Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night Remixes (Turbo Recordings)

Publicado: 17/09/2008

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Este 2008, Turbo Recordings, el sello comandado por el canadiense Tiga, ha llegado a su decimo año de vida, tras una década llena de éxitos, y que mejor manera de celebrarlo que sacando remezclas del que es uno de los temas más famosos del artista, nada más y nada menos que el que le lanzó a la fama, es decir, el famoso Sunglasses At Night, que nos regaló hace ya unos cuantos años, junto a Zyntherius.

Para el que no conozca el tema original, algo bastante extraño a estas alturas, decirle que es una de las piezas claves del movimiento electroclash y que contribuye enormemente a esa explosión del sonido retro, emulando al synth pop ochentero, de una manera bestial y eficaz.

Pues bien, para la ocasión, Tiga se ha rodeado de una serie de remixers de autentico lujo, aunque hay que decir que no nos encontramos, ni mucho menos, ante las únicas revisiones de esta obra, como ya han demostrado los trabajos de gente de la talla de Chris Liebing, Medicine 8 o Tom Middleton.

Son tantas las remezclas que se han decidido a lanzar, que no ha quedado mas remedio que dividirlas en dos volúmenes, amén de exclusivas remezclas solo disponibles en formato digital. La primera parte, además del tema original, incluye las dos primeras remezclas de la serie, que han sido facturadas por dos grandes proyectos, muy relacionados con la escena tech house y electro tech más gamberra, como son los alemanes Alter Ego y los hedonistas Black Devil, uno de los mejores proyectos revisionistas del sonido italo.

Los primeros convierten el megahit de Tiga en una pieza cien por cien high energy, con explicitas alusiones al galáctico sonido de Giorgio Moroder o de Patrick Cowley, distorsionando la parte vocal hasta límites insospechados, confeccionando un tema aun mas gamberro y festivo que el original. En formato digital, hay disponible una versión dub, cuya única diferencia radica en la minimización de la parte vocal.

En cuanto a los Black Devil, estos llevan al terreno de un electro pop oscuro y punkoide, pero altamente efectivo, que se mueve a medio camino entre unos primerizos Depeche Mode o unos electrónicos Sigue Sigue Sputnik.

El segundo volumen de remezclas viene liderado por un sorprendente Konrad Black, que despoja el tema de todo aire electroclashero, pare centrarse en el tech house de tintes electrosos y oscuros, muy psicodélico y con ciertas licencias lisérgicas, oscureciendo el registro del track original.

La otra de las revisiones viene firmada por uno de los productores y remezcladores de moda, el francés Popof, que se ha encargado de regalarnos la que es, en mi opinión, la mejor y más personal revisión de este clásico contemporáneo.

El galo revierte el tema original, ofreciéndonos un track totalmente diferente. Lo que hace es confeccionar un tema de tech house divertidísimo, puntero y bestial, lleno de elementos ácidos, subidones, loops bestiales, todo ello conformando una montaña rusa sonora de increíbles efectos en el cuerpo y la mente del oyente, es decir, ha confeccionado una gigantesca bomba para la pista de baile.

Pero esta no es la única revisión del galo, ya que, en formato digital, hay una segunda versión, mucho más complaciente con el tema original, conservando la famosa melodía, pero dándole un toque mas tech housero, el mismo toque pistero de la primera de las remezclas, aunque tranquilizando el discurso de esa primera versión. Cabe destacar el divertido juego que ha efectuado, sampleando y loopeando la parte vocal.

Aparte de estas remezclas, hay otra, solo disponible en formato digital, y que corre a cargo del proyecto nu ravero, conocido como D.I.M., que quizá sea la más fiel a la original, al menos en lo que a respetar a la melodia y la parte vocal se refiere, ya que, respecto al resto del track, lo lleva a terrenos mas propios del sonido de gente como Digitalism o Justice, elevando el grado de bizarrismo del tema original.

De todas las remezclas, sin dudas, me quedo con la primera de Popof, aunque todas y cada una de estas revisones son una autentica bomba para las mejores pistas de baile y un más que merecido homenaje para este clásico imperecedero. Y desde esta web…muchas felicidades a Tiga y su gran familia de Turbo, que sigan regalándonos musicón una década mas, por lo menos.

Tracklist: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night Remixes Part 1 (Turbo Recordings)

A1: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Original 12″ Version)

A2: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Black Devil Dub)

B1: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Alter Ego Remix)

Tracklist: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night Remixes Part 2 (Turbo Recordings)

A1: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Konrad Black Remix)

B1: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Popof Remix)

Tracklist: Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night Remixes Digital Only (Turbo Recordings)

1.Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (D.I.M. Remix)

2.Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Popof Remix 2)

3.Tiga & Zyntherius – Sunglasses At Night (Alter Ego Dub)

Deja un comentario