Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tim Simenon / Bomb The Bass (Bio)

Publicado: 29/08/2008

Artistas

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tim SimenonDe Tim Simenon y su alter ego Bomb The Bass podría decirse que es una de las cabezas visibles del gremio de productores en Gran Bretaña. Por sus manos han pasado formaciones tan dispares como Seal o The Prodigy, Neneh Cherry o Kruder & Dorfmeister, Sinead O’Connor o Primal Scream, Depeche Mode o Björk, por ejemplo.

El joven Tim comenzó como la mayoría, pinchando en clubs londinenses, hasta que en 1987 grabó con un sampler recién comprado el tema Beat Dis, que dio la vuelta al mundo, ya bajo el alias de Bomb The Bass. Después vendrían otros éxitos, tanto en el front stage, a la mesa de mezclas y los platos, como en el back stage, a la producción.

Simenon se casó especialmente con el breakbeat del hip-hop y la escena sampler. Aunque lo suyo no es la fidelidad. Flirteó con el acid, el trip hop, el punk, el dance, la psicodelia, el ambient, el new wave,… (hay que probarlo todo, no?). Pero siempre profesó su amor por la música electrónica “más pura”, lo que queda patente en sus colaboraciones con sus admirados Depeche Mode y John Foxx, por ejemplo.

Supongo que cansado de explotar aquel sampler que se había comprado a finales de los 80 para grabar sus primeros éxitos, este año decidió actualizar su equipo y comprarse un minimoog para grabar su último álbum: Future Chaos (!K7, 2008), del que también hablaremos aquí, por supuesto, y que os recomiendo encarecidamente.

 En este último trabajo BTB da continuidad a la línea electrónica que adoptaron sus proyectos más recientes, en detrimento de aquellos sonidos más trasnochados, aunque sin dejar de lado ese breakbeat que después de tanto tiempo ya fluye por sus venas. Una nueva estética que no debería abandonar de momento.

2 comentarios a “Tim Simenon / Bomb The Bass (Bio)”

  1. #1 » Bomb The Bass: Future Chaos (!K7) | Música dijo el 29/08/08 a las 12:49 pm:

    […] que además de renovar su equipo instrumental y su línea estética, Tim Simenon, aka Bomb The Bass, también decidió llamar a algunos colegas […]

  2. […] se convierte en una pieza bailable y electrónica. En “Outlands” se rinde homenaje al sonido de Bomb The Bass, un tema con ritmo trip-hop compuesto por Alex Patterson y Thomas Fehlmann, en el que se oye un […]

Deja un comentario