Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Timothy J. Fairplay- «Stories of Prison» (2015, Emotional Response)

Publicado: 04/02/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Timothy-J-Fairplay-Stories-Of-PrisonEn el año 2012,  el productor británico Timothy J. Fairplay publica el ep «Somebody, Somewhere» en el sello Emotional Response. Ahora, casi tres años después Timothy regresa por la puerta grande al sello propiedad de Stuart Leath y lo hace entregándonos un mini-lp que promete ser uno de los mejores trabajos de este 2015 que recién empieza.

«Stories Of Prison» es el nombre de este trabajo y supone la 15ª referencia de Emotional Response. Con 6 cortes originales e instrospectivos, el mini-lp es uno de los trabajos más personales que se le conocen al señor Fairplay.

Abre el trabajo «The Quay». Unos notas de sinte melosas dan paso rápidamente a unas secuencias minimalistas de bajo ligeramente ácido y propósitos oscuros.

Un siniestro vocoder escupe voces endiabladas y sirven para iniciar  «Unexplained Intergalactic Radio Bursts» a base de delicioso minimal synth electroso de origen tenebroso.

«Salamoor» y su juego de sintes endiablado es pura psicodelia lenta, acuosa y enfermiza.

La cara b del disco se abre con «Stories Of Prison», una lucha entre caja de ritmo poderosa y notas de sintetizador siniestras.

Bajamos el tempo pero no por ello la calidad.  «Night Ferry» nos atrapa con sus lentos bpms y multitud de matices sintéticos.

Para finalizar, «Is it Wrong», beats provenientes del new beat más suculento fusionado con  minimal synth contemporáneo. Para quitarse el sombrero, oiga.

 

Deja un comentario