Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Todo lo que hay que saber de Squarepusher presents Shobaleader One

Publicado: 10/09/2010

Noticias

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Squarepusher acaba de brindar una entrevista a Warp y a través de ella reveló toda la información acerca de su enigmático proyecto Shobaleader One. Se trata de una auténtica banda que, a través de su álbum d’Demonstrator, a publicarse vía Warp el próximo 18 de octubre, presentará una fusión de Funk y Jazz en clave futurista.

Al respecto, el artista habló así: “El pasado verano un grupo de jóvenes se puso en contacto conmigo. Hablaban de formar un ensemble, una idea que yo consideré ridícula, pero acabé impresionado por su perseverancia, así que al final quedamos y nos conocimos. La idea de ellos era materializar aquel ‘grupo de fantasía’ sobre el que yo había escrito en conexión con Just A Souvenir, convertirlo en una entidad real que grabara y girara… Parte de la idea es que esta música sea un completo punto y aparte respecto de lo que sea que hayan hecho en el pasado, así que no voy a mencionar sus nombres. Sólo puedo decir que como músicos dan miedo”. Y en el mismo sentido continuó explayándose del siguiente modo: “El objetivo general es articular mi música por medio de la banda. Siempre pensé que una banda sería algo limitante. Estoy muy acostumbrado a ser capaz de hacer música por medio de la programación o tocar diversos instrumentos sin tener que explicar nada a nadie, y supuse que sería todo lento si tenía que hacerlo con una banda. En realidad, todo fue más rápido porque no traté de ser cuatro personas al mismo tiempo. No tengo que explicar nada a ellos porque ellos tienen ideas fuertes y quiero saber qué pasa con los resultados finales”.

Es así que, habla que te habla, Squarepusher terminó por revelar que la primera gira del ensemble será el año próximo, y que en ella incluso podría participar el rapero y productor de Hip Hop André 3000, mitad de la dupla estadounidense OutKast. Asimismo, dio a conocer la conformación oficial de la agrupación: Sten t’Mech (guitarra), Strobe Nazard (teclados), Squarepusher (bajo/vocales), Company Laser (batería) y Arg Nution (guitarra).

En suma, enterados de todo lo relativo al nuevo proyecto de Squarepusher, sólo resta esperar a que se publique d’Demonstrator. Entretanto, entra en razón apuntar que gracias a Warp ya anda dando vueltas en la red el video del track “Megazine”, que estará incluido entre los nueve temas que conformarán el debut en largo de Squarepusher presents Shobaleader One.

Squarepusher presents Shobaleader One – Megazine

Squarepusher presents Shobaleader One | Web

Warp Records/ Interview | Web

1 comentario a “Todo lo que hay que saber de Squarepusher presents Shobaleader One”

  1. #1 »   Squarepusher – Ufabulum (Warp Records) | Mixside dijo el 11/06/12 a las 9:56 pm:

    […] nos trae el que es su nuevo álbum en solitario, tras publicar su trabajo en formato banda, a través del proyecto Shobaleader One; y que no cabalgaba sin ayuda desde 2008 con el delicado Just A Souvenir (y si no contamos esa […]

Deja un comentario