Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tolga Fidan – So Long Paris (2009, Vakant)

Publicado: 18/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tolga Fidan - So Long ParisAún no hace una semana que el aclamado label Vakant ocupaba un lugar en nuestra web, gracias a una nueva entrega de remezclas de Onur Ozer, y ya vuelve a la carga con un nuevo EP dentro de su serie más exclusiva, Vakant Limited. Quien firma esta nueva entrega es Tolga Fidan, uno de los artistas del momento gracias a su remezcla para Loco Dice, un maxi de tech house muy fino y elegante, ideal para las terrazas del verano, que evoca a la clase y el estilo de la capital francesa.

Este single, como su propio nombre indica, se caracteriza más por la calidad que por la cantidad, ya que incluye un solo track, el homónimo «So Long Paris». Tras varias escuchas, el sonido que imprime Fidan a su nueva criatura bebe directamente del jazz y el hi tech soul, ese sonido por el que se identifica la corriente más jazzistica del techno detroit y que, incluso, dio nombre a todo un clásico de Underground Resistance. Se trata de un tema muy bailable, cálido, con toque de saxo incluído, aunque en esta ocasión no recibe un protagonismo mayor que el del resto de los elementos. 

Aunque se trata de un track bastante arquetípico en los últimos tiempos que corren y corre el riesgo de caer en la saca del montón, lo cierto es que supera en calidad a la mayoría de piezas tech house con instrumentación, gracias a la prominencia que otorga a las bases, sin entregar el estribillo a los consabidos arreglos de viento. «So Long Paris» se dibuja entre el Detroit Techno y el Tech-house de nuevo cuño. No es el colmo de la originalidad, pero se encuentra muy en la línea del sonido Fidan y, si no os hace mover el esqueleto, debéis estar muertos.

Tracklist.-

Tolga Fidan – So Long Paris

Deja un comentario