Necesitas Flash para poder ver este contenido.

Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tom Demac – Obstructing The Light EP (2012, Glass Table)

Publicado: 03/07/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

El pasado 30 de Julio se publicará el nuevo trabajo de Tom Demac en Glass Table, uno de los cinco sellos comandados por Alex Jones y Jamie Russel. “Obstructing The Light EP” nos presenta 3 cortes que destacan por su variedad y su reticencia a encasillarse en un estilo concreto y suponen un nuevo registro en el catálogo de este ecléctico productor. Como denominador común a los tres cortes, nos encontramos con un formato muy cercano al de canción, con su narrativa y sus aportes vocales, sin embargo, cada una de las pistas contienen unos matices muy especiales que las convierten en únicas.

El track que abre el disco y le da nombre es un ejercicio de algo que se podría considerar cercano al deep house, con un ritmo que nos va introduciendo poco a poco en un mood pistero, aderezado por vocales bastante “indies”. En “Four Leaves Right”, Demac se acerca a la bass music, claramente influenciado en este track por esa parte del sonido de Bristol que están dando a conocer gente como Julio Bashmore o Eats Everything. Las vocales vuelven a tener un papel fundamental en un corte cuyas melodías destilan cierta melancolía, algo que también ocurre en la última de las pistas, “For The Love Of Grey”. Este es el corte menos convencional de los 3, con unos bpms muy bajo pero sin perder el groove. Intensas atmósferas y un ritmo constante y penetrante que nos conducen en viaje a través de paisajes sonoros teñidos de gris.

Demac nos sorprende con un trabajo diferente, lleno de melancolía, en una época del año donde los sonidos más alegres se llevan la palma. Además de ser un ejercicio de personalidad y carácter, supone una bocana de aire fresco entre tantos sonidos similares que abundan en el mercado estos días… Un EP redondo con mención especial al excelente artwork.

Tracklist

1. Tom Demac – Obstructing The Light

2. Tom Demac – Four Leaves Right

3. Tom Demac – For The Love Of Grey

 

Si te ha gustado este artículo, por favor considera el dejar un comentario o suscribirte a nuestro canal RSS.