Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tom Ellis – Sex, Drugs and Sausage Rolls (2009, Telegraph)

Publicado: 07/08/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tom Ellis - Sex Drugs and Sausage Rolls (2009, Telegraph)A poco más de un mes desde que el sello francés Telegraph publicara el primer álbum en formato vinilo de Tom Ellis, el mismísimo Sex, Drugs And Sausage Rolls, finalmente pudimos acceder a él, de modo que pasamos a contarles de qué va…

A quienes no estaban enterados, les diré que Tom Ellis es un artista galés que se había iniciado en la producción en el año 2003, publicando sus manufacturas por cuenta de su propio sello, Trimsound, al cual había logrado poner en pie gracias a la ayuda de su hermano y un grupo de amigos. Sus excelentes producciones Garage House no tardaron mucho en despuntar en la escena club del Reino Unido, de suerte que enseguida comenzó a publicar su música por cuenta de diversos sellos tales como Minordust, Morris Audio Citysport Edition, Floppy Funk y tantos más. En el año 2007 liberó su álbum debut, In Circles, un trabajo que se divulgó sólo en formato digital, puesto que fue publicado por su propio sello. Finalmente, a mediados del pasado mes de junio, la firma parisina Telegraph se dignó a editar su segundo álbum de estudio, esta vez, en formato 2×12″, bajo el curioso nombre Sex, Drugs And Sausage Rolls.

De cara a su nuevo larga duración, Tom Ellis se las ha ingeniado para confeccionar ocho pistas sencillas lo inconfesable, pero no por esto menos atractivas. El tema de inicio, «Simple Truth«, posee un groove altamente narcótico proporcionado por una línea melódica netamente minimalista e hipnótica, un bajo potente de visos Funk y unos vocales femeninos que si bien se perciben un tanto melancólicos, no impiden que el tema fluya dinámicamente. «Anyhoooo» cuenta con los vocales de Suz, pero Tom hace de ellos una deconstrucción muy por el estilo a lo que suele hacer Akufen con cualquier sonoridad, usándolos como un instrumento más, en este caso, sobre un track de neto corte minimalista. En «Boogie Turns» vuelve el groove pero en clave Jackin House, con unos juegos de voces acostumbrados en este estilo y unas melodías mínimas, todo esto, traccionado por un bombo marcado y un bajo pujante. «Lost The Number» parece, a priori, un tema que no va a llegar a nada, y es que no es sino hasta los tres minutos que, luego de unos aplausos, entran el bombo y un agraciado bajo Funk y en torno a éstos el groove Jackin comienza a desarrollarse, cobrando buen ritmo rápidamente. Mientras que «PPP» no se muestra más que correcto, «Mostly Harmless» se sumerge a los dominios de la delicadeza Deep House, y en tales terrenos, logra recabar una honda profundidad, sin perder, en ningún momento, su sabor UK Garage. En séptimo lugar descuella la oscuridad sonora de mano de «In What Way«, y ésta se mantiene en el enérgico y psicodélico «Right On«, donde el bajo y los punteos de guitarra Funky aportan gran parte del groove junto a unos juegos vocales que vienen y van.

Es una verdadera lástima que el primer tema, «Simple Truth«, sea el más interesante e intenso de todo el álbum, pues luego de escucharlo el resto se nos puede antojar hasta irrelevante. No es que los demás tracks sean malos ni mucho menos, pero en cualquier caso, esto se podría haber solucionando cambiando su orden, a modo de evitar que nada más arrancar nos topemos con esa maravilla llamada «Simple Truth«. Con todo, Sex, Drugs And Sausage Rolls no deja de ser una propuesta a todas luces excelente…

Tracklist: Tom Ellis – Sex, Drugs and Sausage Rolls (2009, Telegraph)

01. Simple Truth
02. Anyhoooo (Feat. Suz)
03. Boogie Turns
04. Lost The Number
05. PPP
06. Mostly Harmless
07. In What Way
08. Right On

Tom Ellis – Simple Truth

http://www.youtube.com/watch?v=r-WmLtS7N4Q

Tom Ellis – Mostly Harmless

http://www.youtube.com/watch?v=EI_mkfrPSGA

Tom Ellis | MySpace

Telegraph | Web

2 comentarios a “Tom Ellis – Sex, Drugs and Sausage Rolls (2009, Telegraph)”

  1. #1 » danielalexis dijo el 11/08/09 a las 4:12 am:

    q finoooooo me encanta tom ellis

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 12/08/09 a las 2:18 am:

    🙂

Deja un comentario