Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tom Middleton – Space Steps (2012, Ovum)

Publicado: 28/09/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde Ovum, la plataforma que lidera el gran acid head Josh Wink, nos llega la nueva referencia del avezado dj y productor británico Tom Middleton, uno de los nombres claves de la electrónica de todos los tiempos, y que, junto a su compañero Mark Pitchard, ha fundado proyectos tan fundamentales como Jedi Knights, Global Communication o Reload.

Bajo el título de Space Steps, Middleton nos trae una muestra de su lado más bailable y asequible, comenzando con el tema Penrose Steps, una efectiva muestra de tech house groovero, pistero e infeccioso. Una melodía principal en forma de bassline progresiva y distorsionada, a lo Thomas Bangalter, es la herramienta de la que se sirve el productor para lograr sacar la esencia mas bailable que llevamos dentro.

El segundo de los cortes es el genial Hawke’s Groove, un sentido homenaje a su colega, el dj y productor Kenny Hawkes y que rinde tributo al sonido que el británico ha facturado a lo largo de su carrera, es decir, un tech funk de carácter sideral y detroitniano, portando una grooveline evolutiva y una esencia que bebe del mejor sonido Underground Resistance.

La edición en vinilo incluye dos dj tool, en clave mas experimental, bautizadas bajo el nombre de Shepard Tone Up & Down.

El label norteamericano puede vanagloriarse de tener entre sus fichajes a uno de los máximos exponente de la escena techno.

Tracklist: Tom Middleton – Space Steps (Ovum)

A1: Tom Middleton – Penrose Steps
A2: Tom Middleton – Shepard Tone Up (Lock Groove)
A3: Tom Middleton – Shepard Tone Down (Lock Groove)
B: Tom Middleton – Hawke’s Groove

1 comentario a “Tom Middleton – Space Steps (2012, Ovum)”

  1. […] está a punto de salir de la imprenta, la nueva release del label Ovum, la plataforma fundada por el gran acid head Josh Wink, y que acude a dos […]

Deja un comentario