Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat. Robert Owens – I Came To Dance (2012, Lost My Dog)

Publicado: 19/08/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La plataforma británica Lost My Dog nos trae una nueva referencia, con la que vuelve a apostar por el mejor house, un estilo cada vez mas vilipendiando por la enorme cantidad de producciones surgidas bajo su etiqueta pero que no son sino un insulto a la misma.

Para esta ocasión, los productores Tom Taylor y Gareth Whitehead, en colaboración con el veterano Robert Owens, aúnan fuerzas y firman la nueva referencia del mencionado sello.

Bajo el título de I Came To Dance, lo que encontramos es un estupendo homenaje al tech house old school y primigenio, especialmente al caracteritico sonido de Inner City; y es que no podemos dejar de pensar en el mítico proyecto de mr. Saunderson al escuchar los característicos sintes orgánicos y el enorme groove que predomina en el tema; aunque también denota cierta influencia del sonido Tod Terry o Ralphi Rosario. Ni que decir tiene que los vocales aportados por Owens son un enorme aliciente para situar la pieza en cotas muy altas de calidad.

El tema viene acompañado de varias remezclas, una de ellas facturada por los propios artistas y que se introduce en una senda más deep y repleta de soulful, más cercana al tech house de corte deep y sideral propio de la escuela detroitniana.

El capo de Lost My Dog, que no es otro que Peter Dafeet firma dos remezclas, aunque en realidad la segunda es una versión instrumental de la primera.

En ambas revisiones, Dafeet apuesta por subir la contundencia y los bpms del track principal y acercándolo al lado mas technoide de la pista, añadiendo matices ácidos y un ritmo más directo y cuyo objetivo es la pista de baile.

Cierra el maxi una versión en la que los toques pianísticos a lo Inner City se sustituye por un juego de strings que parecen extraídos del catalogo de Derrick May con proyectos como Rhythm Is Rhythm o Mayday.

Los que anden buscando house autentico y de calidad tienen una obligada cita con este mas que recomendable maxi.

Tracklist: Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat- Robert Owens – I Came To Dance (Lost My Dog)

01.Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat- Robert Owens – I Came To Dance
02.Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat- Robert Owens – I Came To Dance (Deepened Mix)
03.Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat- Robert Owens – I Came To Dance (Peter Dafeet Vocal Mix)
04.Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat- Robert Owens – I Came To Dance (Peter Dafeet Instrumental Mix)
05.Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat- Robert Owens – I Came To Dance (Reprise)

1 comentario a “Tom Taylor & Gareth Whitehead Feat. Robert Owens – I Came To Dance (2012, Lost My Dog)”

  1. #1 »   Sek – These Dayz (2013, Lost My Dog) | Mixside dijo el 19/01/13 a las 1:40 pm:

    […] tomar forma gracias a la nueva propuesta que nos llega desde el label británico Lost My Dog, cuya nueva referencia llega firmada por el dj y productor griego Dimitris Kesses, más conocido como Sek, y que reincide […]

Deja un comentario