Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Toolroom homenajea a Laurent Garnier

Publicado: 28/04/2008

Artistas, Noticias

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

No soy muy dado a comentar temas relacionados con la faceta más comercial del house, pero haré una excepción para dedicar unas palabras a uno de los últimos trabajos extraídos de famoso sello Toolroom, propiedad del archiconocido dj y productor británico, Mark Knight, y que está resultando todo un éxito en las pistas más comerciales y mega fashion del globo terraqueo.

Se trata de una revisión que el propio Mark Knight y su inseparable Funkagenda, han realizado de un tema de Laurent Garnier, concretamente de esa maravilla que es Man With The Red Face.

El maravilloso tema original estaba incluido en Unreasonable Behaviour, el LP que el francés publicó en 1999, y que era una continuación de su genial 30, que ya comenté en otra oacsión en esta misma web.

Este track destacaba por tratarse de una elegante joya de tech house, muy deep y elegante, en la que destacan los acordes del famoso saxo, tocado por el músico Philippe Nanaud. Concretamente, el titulo del tema, le vino a la mete a Laurent al ver como se coloreaba la cara de ese músico, cuando soplaba con todas sus fuerzas para extraer sonido de su saxofón.

Ahora, Knight y compañía, han decidido revisitar esta obra maestra del genio galo, otorgándole algunos cambios, entre los que destaca unas bases más contundentes, nuevos acordes de saxo, que lo acercan más al house comercial y más altibajos a lo largo del tema.

Esto de revisitar clásicos de la electrónica más actual no es algo nuevo para la gente de Toolroom, ni de otros sellos de esta indole, ya que, recientemente, los propios Funkagenda han realizado una particular, y festiva, versión del Star 69 de Fatboy Slim, y que lleva un tiempo triunfando en las pistas mas in del momento, o Sebastian Leger, que ha hecho lo propio con el Knight Of The Jaguar de DJ Rolando.

Respecto a la revisión del track de Garnier, personalmente me quedo con la original, como no podía ser de otro modo, aunque no se puede negar que esta revisión convierte el tema original en un hit para la pista de baile.

Y aquí teneis el tema en cuestión, ya me direís vuestra opinión al respecto:

Mark Knight & Funkagenda – Man With The Red Face

Deja un comentario