Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Transhuman Records – Discográfica

Publicado: 22/06/2010

Discográficas

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

“Es más que una creencia abstracta, que en el futuro vamos a trascender por encima de nuestras limitaciones biológicas con la ayuda de la tecnología. Una alternativa positiva a la actitud de proscribir todo lo nuevo para intentar frenar el cambio”

Transhuman nace inuenciado por las primeras corrientes del Techno en todo su amplio registro, experimentando nuevas posibilidades sin perder nunca dicha identidad. Aunque la línea principal del sello es la anteriormente mencionada, se trata de un sello abierto a otros estilos. Podremos encontrar temas de Electro, Dub, Idm y otros inuenciados por el Industrial más electrónico. La filosofía del sello trata por un lado, la relación del Hombre con la Tecnología, y por el otro profundiza en aspectos del ser humano y la crisis existencial del hombre moderno en la relación consigo mismo y con su entorno. De esta manera queremos imprimir en nuestro trabajo un claro mensaje, manifieesto, que haga pensar y no deje indiferente.

“The Transhumans”
Esta iniciativa nace fruto de una inquietud y búsqueda común de los orígenes y expansión del Techno , con la premisa de continuar el trabajo de los artistas que a su modo de ver, continúan la línea de los que sentaron las bases de este estilo. Transhuman es el binomio entre “transgredir” y “hombre”. Es transgredir lo humano, la condición humana, que hasta ahora se creía inalterable. En denitiva es la capacidad
que posee el hombre de superarse a si mismo , de cambiar. Esta facultad de reinventarse a si mismo esta presente en el criterio y creación musical del binomio “The Transhumans” formado por Disorder y The Activist .
Inuenciados por Kraftwerk, el sonido de Detroit y las corrientes Techno europeas y sus raíces, crean una visión personal manteniendo en todo momento dicha identidad y devolviendo a este estilo parte de su amplio registro, encontrándonos en su trabajo temas de Electro y otros con matices Industriales, dejando siempre una puerta abierta a nuevas inuencias y experimentaciones.
En el 2010, tras varios años de trabajo crean el sello Transhuman donde materializan su música y la de artistas de su entorno como Dj Muerto aka Arcanoid, Sowing Paranoia e Ideograma.

“Dj Muerto aka Arcanoid”
Muerto comenzó a pinchar a nales de los 80. En aquellos años ya supo elegir lo mejor de la electrónica de esa época para engancharse a unos platos que desde entonces nunca han dejado de girar a ritmo de los sonidos mas personales , sin distinción de épocas, ni etiquetas. Desde 1993 hasta casi el nal de esa década fue dj residente y promotor para la sala Voltereta, escribiendo así una página en la historia del techno nacional a partir de este momento, Muerto se dio a conocer gracias a sus sets de techno, desarrollando en los últimos años una tarea encomiable por dar a conocer el mejor drum’n’bass y sus variantes, como el soulful o los broken beats, como parte de Dark Archives Collective, junto a Óscar Mulero, Pitch y Focus nace Altered State, sesión de jueves en Madrid dedicada exclusivamente a explorar y difundir el sonido drum & bass en todas sus formas. Su labor como productor es mas que conocida en la escena electro y techno europea, con trabajos en solitario como “Aging” y “Synchonizatrion” en el sello Semántica -referencias X e Y-. Con esos dos mini álbums Arcanoid se ha ganado el respeto de grandes productores como, Funkarma, Convextion, Carl Craig, Dabrye (JTC), Mike Prichard y Luke Vivert, gracias a un estilo diferenciado y muy personal. Ha sacado también trabajos en solitario en Area 51, Minuendo y en su propio Sello Zero Oscilator, fundado en el 2008 junto con Oscar Mulero, Boris Divider y Miguel Mendoza. En este 2010 nos tiene preparados dos nuevos proyectos -el nuevo sello Tesla en colaboración con Dj F, Boris Divider y Miguel Mendoza- y el segundo trabajo en el cual planchara en vinilo, 4 tracks en las dos primeras referencias del nuevo sello Transhuman, con Sowing Paranoia y The Transhumans.

Space | Transhuman Records

3 comentarios a “Transhuman Records – Discográfica”

  1. […] demasiado esa noche, y coincidiendo con la actuación de Disorder, el 50% fundacional de Transhuman Records, que nos ofreció una sesión techno con reminiscencias detroitianas. Este sello acaba de nacer, […]

  2. #2 » nicolas dijo el 04/06/12 a las 11:06 pm:

    Hola

    Estoy buscando un sello discográfico para editar mi nuevo album les dejo el link por si les interesa y existe alguna posibilidad.

    muchas gracias

    saludos

    Nicolás

    http://www.mediafire.com/?gyi25c82bldb7yi

Deja un comentario