Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Trasnhumans / Arcanoid | Trascending The Postindustrial (Transhuman Records 2010)

Publicado: 22/06/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La primera referencia de Transhuman “TRANSCENDING THE POSTINDUSTRIAL” inaugura el nacimiento de este sello con Arcanoid y The Transhumans. Musicalmente nos encontramos ante un disco de Techno y Electro, que bebe de diferentes inuencias desde Detroit hasta el Techno Dub europeo.

Arcanoid nos presenta dos temas muy personales y difíciles de clasicar. Su primer corte, “Old Memories”, esta inuenciado por el Krautrock. Evoca recuerdos nostálgicos y melancólicos por lo que adquiere un matiz cinematográco de banda sonora, lleno de armonía y melodías cambiantes en una estructura de canción. El segundo, “Dislexia”, es un corte de Electro-soft con sonidos cercanos al Idm inglés de sellos como Warp, Skam, Rephlex, pero con una estructura muy clásica.

Los tres temas de Techno a cargo de The Transhumans cierran esta primera referencia . “Postindustrial” es cíclico pero con un desarrollo dinámico que adentra al oyente en un estado hipnótico al mas puro estilo M-Plant, chirridos industriales y atmósferas de la ciudad del motor. El corte más introspectivo del disco es “Space Time Illusion” . Su carácter misterioso y mental nos sumerge en un viaje que rompe las barreras espacio temporales sobre una base rítmica contundente y una línea ácida old school. “Alma y Maquina”, el tercero , fusiona dos de las principales corrientes del Techno de los 90. Por un lado recuerda al Techno Dub alemán, y por otro al Detroit mas profundo y sensible. Es un corte enérgico que conjuga inuencias del pasado para obtener una nueva visión actual. El título del disco quiere representar una serie de transformaciones decisivas que están sucediendo en la humanidad. Todos estos cambios nos hacen pensar que dejamos el mundo de la modernidad o industrial y, para bien o para mal, nos adentramos en el de la postmodernidad o postindustrial.

El diseño de la portada, con el “Diamond Ranch Hi-School” del estudio de arquitectura Morphosis, acompaña fielmente al título por ser una construcción visionaria que va más allá de las limitaciones propias de su momento.

1. Postindustrial The Transhumans
2. Space Time Illusion The Transhumans
3. Old Memories Arcanoid
4. Dislexia Arcanoid
5. Alma y Máquina The Transhumans

“ Trasceding The Postindustrial”
En esta época de euforia tecnológica y abundancia material, ¿por qué la gente está tanto más alienada cuanto más consume, tiene menos personalidad cuanto mejor informada está, produce arte más mediocre cuantas más exposiciones y museos ve, se complica más la vida cuanto más mecanizada la tiene? ¿por qué, merced a los descubrimientos, adelantos cientícos y conquistas tecnológicas no se produce un nuevo renacimiento? Cualquier etapa de creatividad cultural requiere un marco físico adecuado y una nueva imagen del hombre, ahora no tenemos ni lo uno ni lo otro el hombre se ha puesto al servicio de ideales abstractos: La ecacia, el benecio, la industrialización, la lucha de clases se necesita un nuevo humanismo, una nueva ideología social, que ponga al hombre por encima y como medida de todas las cosas respetando los equilibrios naturales y aceptando los enormes procesos cósmicos. El mundo de la Postmodernidad afronta terribles dilemas y opciones que se complican aun más por varias cosas: La enorme magnitud de los problemas y la disminución paralela de los recursos éticos. Además, la angustia de la opción ética recae más que nunca en individuos aislados. No hay esperanza si no se vincula con una actividad ética comunal que busque su origen más allá de la misma.

Space | Transhuman Records

1 comentario a “Trasnhumans / Arcanoid | Trascending The Postindustrial (Transhuman Records 2010)”

  1. […] Records, colocada entre los diez mejores álbums/Eps del año 2010 en esta web por un servidor. “Trascending the Postindustrial” (Transhuman, 2010) nos indicaba perfectamente por donde iban a ir los tiros de este nuevo label español:  Techno de […]

Deja un comentario