Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Trentemøller – Sycamore Feeling (2010, In My Room)

Publicado: 09/04/2010

Discos, Singles, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Entre las novedades señaladas para este mes de abril más que esperada era la llegada del single Sycamore Feeling, preludio de un segundo largo de Trentemøller que, como bien es sabido, estará despuntando en mayo próximo bajo el título Into the Great Wide Yonder. Desde Mixside ya habíamos indicado que el largo del artista danés depararía alguna que otra novedad en lo que a lo sonoro se relaciona, de modo que más conviene atenerse a ello porque las aristas habidas en Sycamore Feeling son, sin género de duda, del todo impensadas.

El track en cuestión pone al descubierto a un Trentemøller que parece renegar por un momento de la electrónica que le valiera parabienes en beneficio de un sonido más orgánico, que toma su ascendiente en el Folk y va incluso más allá de éste. La voz de la danesa Marie Fisker, acostumbrada ya a recorrer los dominios más oscuros del Folk y el Rock, encontró lugar por sobre una construcción sonora que, si bien en principio fue pergeñada instrumentalmente casi a su medida, luego recibió sus retoques en el estudio, lo que la volvió aún más adusta. Sycamore Feeling es, por tanto, un tema un tanto apagado en emociones pero rico en texturas; su trama, registrada sobre una base Folk análoga-digital, bordea también el shoegazer y el Blues de mano de una guitarra de inequívocos aires vintage. De este modo, Trentemøller consigue desconcertar al oyente arrastrándolo en el tiempo hacia el pasado…

Las anteriores tentativas instrumentales de Trentemøller no habían llegado nunca al grado orgánico evidenciado en Sycamore Feeling, y es por ello que, en miras de amortiguar un poco la impresión generada por lo drástico del cambio, por fuerza el tema tenía que aparecer acompañado de sus correspondientes remezclas. El segundo track es una revisión del brasileño Gui Boratto, quien fiel a su modo de hacer, ofrece una versión en clave Tech House en la que prescinde casi por completo de los vocales y las guitarras a modo de orientarse así hacia la pista de baile con su particular ritmo hipnótico y sintético. Seguidamente el propio Trentemøller dispone una remezcla propia en la que se acerca más a lo que se podría considerar su sonido, pues aquí su tema se inicia con los vocales de Marie Fisker a mitad de camino entre lo acústico y lo atmosférico, pero poco más tarde asciende al 4×4 en medio de nuevos riffs de guitarra, melodías de sintetizadores y pads oscuros que lo vuelven una exquisita pieza Pop que roza lo Dark. Luego, una vez se hubo formado un clima más familiar, llega una adaptación minimalista en la que Thomas Schumacher da muestras de sus habilidades deconstruyendo un tema que a priori no se podría haber trocado con tanta facilidad. Y la perspectiva de Mofus, previa al acostumbrado “Radio Edit” que cierra la reseña, lleva a Sycamore Feeling a un plano Ambient donde todo es conservado casi intacto, pero entre atmósferas siderales que viajan al ritmo de una base Trip Hop.

En vistas del cariz que exterioriza Sycamore Feeling no se puede saber cómo habrán de mostrarse el resto de los temas que estarán acompañándolo en Into the Great Wide Yonder, pero de fijo que éste complacerá a todos. Prueba de ello es que aunque ahora algunos renieguen de un Trentemøller tan instrumental, no se puede negar que la remezcla que hizo de su propio tema se ciñe perfectamente a su sonido de siempre, e incluso lo lleva a nuevos planos. Tal es así que cabe esperar de su álbum un recorrido pletórico de colorido en el que, a fe de quien esto escribe, no faltará detalle…

Tracklist: Trentemøller – Sycamore Feeling (2010, In My Room)

1. Sycamore Feeling (Original Mix)
2. Sycamore Feeling (Gui Boratto Remix)
3. Sycamore Feeling (Trentemoeller Remix)
4. Sycamore Feeling (Thomas Schumacher Remix)
5. Sycamore Feeling (Mofus remix)
6. Sycamore Feeling (Radio edit)

Trentemøller – Sycamore Feeling (Official Video)

Trentemøller – Sycamore Feeling (Trentemøller Remix)

Trentemøller | MySpace

1 comentario a “Trentemøller – Sycamore Feeling (2010, In My Room)”

  1. […] Yonder el danés le daría un giro de tuerca a su sonido, tanto más cuanto que el single adelanto Sycamore Feeling ya había dado claras cuentas de lo por venir. En cualquier caso, haciendo un poco de memoria se […]

Deja un comentario