Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Trentemøller- Fixion (In My Room, 2016)

Publicado: 10/09/2016

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

trentemoller-fixionEl próximo 16 de septiembre sale a la venta el nuevo álbum del danés Anders Trentemøller. “Fixion” será el cuarto álbum de estudio y verá la luz en el sello In My Room. En este nuevo trabajo, Anders no abandona su pasión por los sonidos cercanos a la darkwave clásica, fusionada con ritmos de electrónica preciosista de tintes oscuros y atmósferas shoegaze, siguiendo así la estela marcada por su anterior álbum “Lost” (2013). 

Al escuchar “Fixion” podrá venir fácilmente a la mente de uno formaciones como The Soft Moon o cualquier referencia del sello Captured tracks, donde las voces y pasajes shoegaze junto a los ritmos sintéticos adquieren bastante protagonismo.

El disco lo abre “One Eye Open”, un corte con arreglos darkwave donde la entrañable voz de Marie Fisker, pieza elemental en los directos de Trentemøller y durante muchos años colaboradora en su estudio de grabación, otorga una personalidad increíble a este primer tema del álbum, poniéndonos así en serio aviso sobre lo que vamos a escuchar ….cosa seria.

Los acordes de guitarra y las melodías épicas de  “Never Fade” son puro neo-romanticismo sonoro.

En “Sinus” nos encontramos con el Anders más experimental donde un bajo, lento, acuoso y unos acordes de sintetizador nos envuelven de forma cinemática.

Llegamos al primer single del álbum. En “River in me” la voz la pone la vocalista de la formación londinense Savages, la británica Jehnny Beth, a la que Trentemøller logra llevarse a su terreno, manteniendo la intensidad y particularidad de su voz dentro de este corte de ritmo frenético.

Los ritmos psicodélicos y cinemáticos con los que comienza “Phoenicia”, dan paso a una parte final más rítmica y paranoica. 

En “Redefine” y “My conviction”,  Marie Fisker vuelve a hacerse con los mandos de la situación, con su singular y romántica voz.

Ritmos lentos y decadentes, el sonido de un bajo resultón y voces ensoñadoras son los elementos principales de la narcótica “November”.

“Spinning” avanza lenta a base de un suculento tempo industrial y de nuevo la particular voz de Marie, esta vez, filtrada sutilmente por vocoder.

Como hemos citado anteriormente, “Circuits” nos trae a la mente a la banda  The Soft Moon, con sus sonidos adrenalíticos a base de neo-post punk y esa caja marca de la casa de los de Oakland que también podemos distinguir en “Complicated”.

Para finalizar, Lisbet Fritze,  cantante y guitarrista de la extinta banda Giana Factory, pone voz a la melancólica y pausada “Where The Shadows Fall”.

Fixion saldrá a la venta en edición de doble vinilo, cd y descarga digital. Sin duda alguna, uno de los mejores álbums de este 2016.

 

TRACKLIST:
01. One Eye Open (con Marie Fisker)
02. Never Fade
03. Sinus
04. River In Me (con Jehnny Beth)
05. Phoenicia
06. Redefine (con Marie Fisker)
07. My Conviction (con Marie Fisker)
08. November
09. Spinning (con Marie Fisker)
10. Circuits
11. Complicated
12. Where The Shadows Fall (con Lisbet Fritze)


https://trentemoller.lnk.to/Fixion

Deja un comentario