Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Trentemoller – Lost (2013, In My Room)

Publicado: 18/09/2013

Albums, Discos, Videoclips

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Trentemoller - LostNo son pocos los artistas que parecen querer desprenderse de su pasado y crear una nueva leyenda en torno a su labor productiva, pero quizá uno de los casos más llamativos sea el del danés Trentemoller, antaño hitmaker y revientapistas; y que, desde aquel Into The Great Wide Yonder, ha pretendido reinvertarse y darse a conocer como el nuevo nombre a tener en cuenta en la escena post rock y la indietronica; y es que tras esa exaltable muestra que supuso su anterior trabajo en largo; da un paso más allá y nos presenta; a través de la plataforma In My Room, su trabajo más ambicioso hasta la fecha; el impresionante Lost.

Esta vez, el artista va mucho más lejos, incluso llega a olvidarse de que durante unos años hacía temblar las pistas de baile con ese electro house del que el máximo exponente, renegando del mismo, y para cerrar definitivamente esa etapa, nada mejor que rodearse de algunos de los máximos exponentes de la escena indie rock.

Muchos ya habrán tenido la oportunidad de escuchar temas como Never Stop Running, donde colabora Jonny Pierce, el vocalista de The Drums, para ofrecernos su particular homenaje al sonido Joy Division; o el delicado Candy Tongue, con el aporte vocal de la también danesa, y colaboradora habitual de Anders, Marie Fisker; con un denso y oscuro tema, que destila cierto aroma al Nick Cave mas melódico y sentimental.

La cosa no queda aquí, ya que se suman a esta oscura fiesta artistas de la talla de Kazu Makino; la japonesa líder de la banda Blonde Redhead, que nos trae su misticismo a lo Zola Jesus; con el tema Come Undone; los norteamericanos Low, con ese épico The Dream; donde se acercan a la densidad de grandes como Radiohead; Sune Rose Wagner, miembro de The Raveonettes, y que ayuda a potenciar el sonido gótico, electroide y oscuro de Deceive, como unos Jesus & Mary Chain, pasados por el tamiz de Neu!, o Jana Hunter, de la banda nortemericana Lower Dens, que parece emular a Depeche Mode en el electrificante Gravity.

Algo más optimista se muestra con el bailongo River Of Life, con la intervención de la banda danesa Ghost Society, facturando un rock épico y sintético, con tributos al sonido New Order o Happy Mondays o en el poderoso Still On Fire, esta vez flirteando con un post rock de corte industrial muy a lo Cabaret Voltaire.

La suciedad que se desprende del rock electrónico y pausado, de nuevo con referencias a lo Depeche Mode, de Trails, se contrapone con el electro tech trotonero y rave de Constantinople; el krautrock de Morphine o el electro juguetón, y donde más se nota su pasado pistero, del enérgico Hazed.

Lo que el danés ha conseguido es una nueva, y sorprendente, vuelta de tuerca, calibrando hacia un estilo que parece dominar a la perfección; quizá resulte demasiado ambicioso, un factor que a veces juega en contra del artista, pero en este caso, esa ambición no ha errado el tiro y este no ha salido por la culata, sino que ha conseguido ofrecernos una obra llena de gloriosos momentos y de la que poco se puede reprochar. Puede que estemos ante el nacimiento de una nueva estrella del rock. Mientras tanto nos seguiremos perdiendo en el enrevesado universo de este artista.

Tracklist: Trentemoller – Lost (In My Room)

01. The Dream (feat. Low)
02. Gravity (feat. Jana Hunter of Lower Dens)
03. Still On Fire
04. Candy Tongue (feat. Marie Fisker)
05. Trails
06. Never Stop Running (feat. Jonny Pierce of The Drums)
07. River Of Life (feat. Ghost Society)
08. Morphine
09. Come Undone (feat. Kazu Makino of Blonde Redhead)
10. Deceive (feat. Sune Rose Wagner of The Raveonettes)
11. Constantinople
12. Hazed

Y aquí os dejo los dos primeros clips extraídos del LP:

http://hfn.greedbag.com/buy/lost-148/

http://hfn.greedbag.com/buy/lost-148/

1 comentario a “Trentemoller – Lost (2013, In My Room)”

  1. […] Trentemoller – Lost (In My Room): A muchos les puede parecer excesivamente ambicioso este giro radical del otrora rey del electro house pistero al post rock épico y trancendental; pero si esa ambición nos da como resultado discos como este, bienvenida sea. El danés de oro consigue dar un paso más allá, rodearse de colaboradores inesperados y facturar un largo que no dejará indiferente a nadie. […]

Deja un comentario