Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Trentemoller – Miss You Remixes (Audiomatique)

Publicado: 19/03/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

trentemoller_i-miss-you.jpgEl artista danés Anders Trentemoller se está haciendo de rogar, no sé si por pereza o porque está preparando algo realmente bueno que le vaya a volver a poner en la palestra, y espero, sinceramente, que sea esto último, lo que está llevando a este artista a semejante silencio productivo.

Y es que, desde sus Crónicas, que, en realidad no son sino un recopilatorio de trabajos anteriores del productor, no ha salido nada, o casi nada, del estudio de este hombre, ni una triste remezcla, campo en el que se maneja como pocos. La verdad es que podemos pensar que con su The Last Resort, dejó el listón muy alto, pero tampoco es como para echarse para atrás a la hora de superar una obra, aunque sea una maravilla como lo fue el primer largo de nuestro amigo.

Parece que para calmar los ánimos de sus innumerables fans, que están pidiendo a gritos algo nuevo del danés, ha decidido tirar de las remezclas de un tema ya conocido, como es Miss You, incluido en su delicioso debut en largo. Aunque lo curioso es que para lanzar este maxi, no se haya utilizado el sello Poker Flat, con el que produjo ese gran disco, sino el otro label habitual de Trentemoller, el también genial Audiomatique.

Este tema se englobaba, dentro de esa obra, en la lista de los temas con más tendencia hacia el pop melódico, tipo Air o Laika, conjugando los elementos etéreos con la psicodelia electrónica, para regalarnos una pieza ambiental y estremecedora.

Ahora se ha decidido por que este tema sea revisitado, y para ello ha contado con remezcladores de excepción como Pascal F.E.O.S. o Pole.

Pero la primera remezcla en hacer acto de presencia es la del propio Trentemoller, que le ha dado un toque aún más electrónico, para ir introduciendo una base acida, y transformarlo en un tema de tech house cyberdélico, con reminiscencias tranceras, a lo Border Community, convirtiendo el emotivo track original en un tema apto para la pista de baile.

La segunda remezcla es la encargada a Pole, uno de los artistas más personales de los últimos tiempos y uno de los máximos representantes del minimalismo con mayúsculas. El alemán, fiel a su filosofía, ha reducido el track original a un esqueleto sonoro, dejándolo casi desnudo, desprendiéndolo de efectos, instrumentos y parafernalias, con lo que lo ha dotado de una inquietud inusitada. Minimalismo en estado puro.

Otro alemán, aunque este es germano de adopción, ya que su autentico origen es griego, es el que ha realizado la tercera remezcla del tema, se trata del Pascal F.E.O.S., uno de los grandes nombres de la electrónica de todos los tiempos, que se ha decidido a llevar el track por los terrenos del ambient house, muy al estilo de gente como The Orb o Biosphere, obsequiándonos con un corte atmosférico y evocador.

La ultima remezcla es la que han hecho Lulu Rouge y Asger Baden, amigos personales del propio Anders, y que son unas autenticas estrellas en su país natal. Estos grandes nombres de la escena chill out, han facturado una de las remezclas más bellas que se pueden escuchar, añadiendo al tema original, instrumentación de cuerda y piano, en detrimento de los elementos electrónicos, y otorgándole más profundidad, con lo que han conseguido elevar el carácter épico del tema, sacando a relucir los elementos paisajísticos que contiene. Una maravillosa pieza, que uno no se cansa de escuchar una y otra vez.

Un enorme aperitivo, mientras esperamos que el rey del tech house, nos vuelva a regalar alguna de sus maravillas.

Tracklist: Trentemoller – Miss You Remixes (Audiomatique)

A1: Trentemoller – Miss You (Trentemoller Remix)

A2: Trentemoller – Miss You (Pole Remix)

B1: Trentemoller – Miss You (Pascal F.E.O.S. Edit)

B2: Trentemoller – Miss You (Lulu Rouge Feat. Asger Baden Remix)

1 comentario a “Trentemoller – Miss You Remixes (Audiomatique)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 22/03/08 a las 10:05 am:

    me pone los pelos de puntaaaaaaaaa….

Deja un comentario