Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tribute To The Sun: lo nuevo de Luciano

Publicado: 12/08/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

LucianoEl dj y productor suizo-chileno Luciano tiene preparado su nuevo larga duración, el cual saldrá a la venta el próximo 12 de octubre con el título Tribute To The Sun, bajo la distribución del sello que conduce junto a An Reich, ni más ni menos que Cadenza. Su nueva labor contará de 10 tracks, los que prometen un ahondamiento en los espinosos terrenos del Microhouse, aunque estaríamos hablando de un sonido de cierta tacha orgánica, dado que, de cara a la confección del álbum, se han unido un buen número de artistas con ánimos de conferirle estos aires…

Este disco le ha llevado a su creador cuatro arduos años de trabajo, durante los cuales, antes que encerrarse en sí mismo, prefirió requerir el apoyo de otros artífices con los que ya había tenido la posibilidad de trabajar con anterioridad. Además del inequívoco talento Luciano, Tribute To The Sun se destacará también gracias a las colaboraciones de Bruno Bieiri –quien concibiera el Hang, un extraño artilugio de percusión hecho de acero casi en su totalidad–, Ali Bouto Santo –arreglista de cuerdas diestro en el manejo del kora, una suerte de cruce entre el laúd y el arpa–, Omri Hason –percusionista oriundo de Israel–, Martina Topley-Bird –vocalista inglesa conocida como la “Dietrich negra del Soul”–, Keren Ann –cantante israelí– y Liberty. De este modo, con semejantes aportes, es claro que el nuevo trabajo de Luciano no podrá dejar de ostentar cierto cariz orgánico, sin que por esto vaya a perder el groove conducente al baile que ha caracterizado a todas sus producciones… En cualquier caso, aún restan por delante algo así como dos meses, de modo que no queda más que esperar…

Desde Mixside les adelantamos el Tracklist:

01. Los Ninos de Fuera
02. Celestial (Feat. Liberty by Keren Ann)
03. Sun, Day and Night (feat. Martina Topley-Bird)
04. Conspirer
05. Hang For Bruno (Feat. Bruno Bieri & Omri Hason)
06. Fran Left Home
07. Africa Sweat (Feat. Ali Boulo Santo)
08. Pierre For Anni
09. Metodisma
10. Oenologue

Luciano | Web

Cadenza | Web

5 comentarios a “Tribute To The Sun: lo nuevo de Luciano”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 12/08/09 a las 7:46 pm:

    Tiene muy buena pinta…

  2. #2 » Gerardo.H dijo el 13/08/09 a las 5:41 pm:

    Así es Nacho… Veremos en qué se resulta…

  3. #3 » NachoDuff dijo el 11/09/09 a las 11:51 am:

    Pues ya he podido disfrutar de un pequeño avance del álbum y la verdad es que Luciano sigue su línea… pero lo hace muy pero que muy bien!!!

  4. #4 »   Luciano y la Ruta del Sol | Mixside dijo el 11/09/09 a las 12:15 pm:

    […] Lucien Nicolet, más conocido por todos como Luciano. El disco, que llevará por título “Tribute To The Sun”, une la tradición folclórica sudaméricana con la electrónica más groovie, una idea que siempre […]

  5. […] se ha venido diciendo respecto de Tribute to the sun, el tan esperado segundo larga duración de Luciano que desde tiempo […]

Deja un comentario