Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Tronik Youth- “Youth is Wasted on the Young” (2015, Nein Records).

Publicado: 20/07/2015

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

tronik youthEnamorado de los sintetizadores que desprenden sonidos vintage, Neil Parnell más conocido popularmente como Tronik Youth,  nos presenta su álbum debut “Youth is Wasted on the Young”, una colección de 11 cortes analógicos que han visto la luz en el prolífico label Nein Records, del que hace poco días reseñábamos la mágnifica referencia de Heretic. Un sello propiedad del mismo Neil que se caracteriza por rescatar estilos clásicos que van desde el New beat al techno industrial  pasando por el el acid o la New Wave de tintes clásicos. Estilos que hemos bailado de jóvenes y que Tronik Youth y sus compañeros de fatigas se empeñan en ponerlos en boga otorgándoles cierto “toque” contemporáneo acorde a nuestro siglo XXI.

Creador de multitud de remixes y otras cuantas producciones de cosecha propia, también son conocidas las revisiones de Neil sobre clásicos del wave y  la electrónica de baile. La imprenta que otorga a sus creaciones da como resultado un sonido muy personal y en el álbum que reseñamos a continuación se puede apreciar perfectamente.

Con la colaboración en dos cortes  del álbum de Gabe (Factory Floor) en los drums, “On death Highway” sirve para abrir el álbum en forma de slow-mo dark disco, con voces filtradas por vocoder y acordes de sintetizador siniestros.

Percusiones y voces tribales fusionados con una línea de bajos synthwave son las características principales de “Splinter of the minds eye” .

“Losing my mind” contiene esa caja post-punk que tanto nos agrada, vocoders kraftwerianos y el sonido ligero de una bassline  entre gritos de un hombre que pierde la cabeza.

Los beats industriales de pinceladas ácidas y voces new beat  de “Hate Tease”  nos llevan los ritmos tenebrosos de “Dark passenger”, una pieza de new beat robótico de tempo lento con acordes de sintetizador gélidos muy Coldwave y otros elementos sintéticos de origen más marciano.

De base industrial y ácida “Memor-Hex”  contiene unos acordes de sintetizador hermosos que te atraparán a su primera escucha y “Malice of Absence”  nos mete de lleno en terrenos propios de la Horror Disco music, viniendo a nuestra mente la unión perfecta  Goblin-Argento.

“The Healer”, es puro new beat sintético donde un predicador nos intenta llevar por el buen camino en el nombre de Jesús. Con remixes de The Emperor Machine, 
 Daniele Baldelli & DJ Rocca,  Chris Massey y Max Jones, sirvió como primer single del álbum.

Volvemos a los beats lentos y computer sounds con “Descent of man”  y sin duda alguna  “Good Nacht”  es la nana sintética del álbum, una orgía de acordes que son pura delicia para tus oídos.

Por último, “The Unknowable question” despide en forma ambiental uno de los mejores álbums de lo que va de año,  con un sinte muy Kraut , una sugerente voz femenina y pasajes melódicos más que bonitos.

Juno

Beatport

Deja un comentario