Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Ulrich Schnauss – You were the only one around (2002, The Sound of the Cosmos)

Publicado: 25/10/2011

Artistas, Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on Facebook8Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someonePrint this page

De Ulrich Schnauss no es la primera vez que te hablamos. Su capacidad para ser uno de los mejores músicos de electrónica ambiental de corte vanguardista le ha propulsado a estar en las portadas de todos los medios especializados en lo que a menudo nos gusta llamar “los otros sonidos de la música electrónica”. Y es que este alemán (que pasa mucho tiempo en Inglaterra) se ha visto influenciado por los grandes productores y músicos de los años 90 que hicieron despegar un estilo nuevo. Un estilo que eclosionaba justo en el momento en el que la electrónica analógica vivía su punto álgido, una situación en la que los niveles de experimentación eran increíbles.

En esta ocasión te hablamos de “You were the only one around”, una preciosidad de corte ambiental de algo más de 7 minutos, donde podemos relajarnos y viajar en una preciosa y suave armonía de sonidos entrelazados que se dejan arrastrar por pads y atmósferas puramente etéreas. Sonidos leves, bases simples, pero en composición una gran estructura de beats y ritmos que demuestra la complejidad de un sonido único, el sonido al que Ulrich nos tiene acostumbrados y que todavía no hemos escuchado en ningún otro productor.

Música de ensueño para disfrutar en momentos de soledad y relajación. Música que sin duda tiene mucho que decir en estaciones como la que nos encontramos ahora, donde la oscuridad empieza a predominar en el ambiente y las temperaturas bajan de forma estrepitosa. Esperemos que disfrutéis de esta gran joya.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario