Puede que al momento de publicar este artículo, Underground haya dejado de ser el secreto mejor guardado de la Isla Blanca para convertirse en la nueva moda, debido a la publicación de un artículo en la web de referencia Resident Advisor en el cual nos describen con mucho detalle el como y el por qué este bar/club con un aforo no superior a 200 personas, se ha convertido en el refugio perfecto para los que huyen de las multitudinarias, impersonales y tremendamente caras fiestas en Ibiza durante la temporada estival.
La clave de su éxito «underground» reside en dos puntos clave. El primero es que constituye una alternativa prácticamente opuesta a lo que se puede encontrar en la isla: espacios reducidos, ambientes íntimos, precios económicos (las chicas no pagan, los chicos pagan entre 10 y 15 euros, pero es muy sencillo hacerse con un nombre en la guestlist) y muy poco adolescente deslomado, por no decir ninguno. El segundo es el reclamo musical, muy al estilo el legendario T-Bar londinense, cada noche que el club abre sus puertas un dj de reputación internacional se sitúa a las mezclas, flanqueado por los dj residentes de Underground. De este modo, el pasado verano se pudo ver en la cabina de este club a artistas de la talla de Matthew Jonson, Raresh, Dj Sneak o Cassy. Lo particular de esto es que la publicidad sobre los artistas que tocarán es inexistente, por lo que la gente acude al local sin idea de quién van a ver pero con el aliciente de la sorpresa que se pueden llevar. Curioso también es el hecho, según describe RA, de que sean los propios dj’s los que acudan al bar a pinchar (gratuitamente) y no el bar el que ande detrás de dichos dj’s.
Desde aquí evitaremos dar dirección o forma de contacto del club, pues deseamos que permanezca en el «underground» y con esa filosofía tan auténtica. Underground, o todo un rayo de luz en un cielo encapotado por el mainstream, las apariencias y el postureo.
Por fin…..lo he tenido que leer dos veces.calidad sin anunciar y sin montar la horterada de turno?si,ya se que hay lugares que lo hacen….seguro….en un mundillo de trepas donde lo que cuenta es a quien conoces,no viene mal un poquito de anonimato,ya veremos lo que dura.Os acordais de la criticas de aquellos que pinchaban/pinchabamos gratis por la sola idea de creer en esto….?ojala dure….lástima que no puedo disfrutarlo.saludos.