Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Undo – Motas De Polvo (2012, Factor City)

Publicado: 22/04/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nada más y nada menos que seis años han pasado desde que el genial Undo, sin dudas uno de nuestros mayores valores nacionales dentro de la música electrónica, publicara Despacio, su excelente álbum debut y durante estos seis años este artista, de verdadero nombre Gabriel Berlanga, ha vivido multitud de experiencias gracias a un envidiable periplo internacional, dejando una indeleble huella en los mejores clubs y festivales, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Ahora, toda esa experiencia adquirida, ha servido para fabricar un segundo largo que, de nuevo, ve la luz desde Factor City, el sello que comanda junto a su amigo y compañero Vicknoise.

Lo primero que cabe destacar de este disco es su inequívoca orientación hacía la pista de baile, algo que consigue acudiendo a multitud de estilos, comenzando por el tech house de carácter progresivo de trallazos como Dreamer, tirando de unas efectivas melodías a lo Guy Guerber y un aire a la cyberdelia de The Shamen; siguiendo por el tech house psicodélico, a lo Paul Kalkbrenner, de Make It Happen u optando por un sonido más cercano al post trance de la Border y presente en el corte Whispers.

Uno de los factores más llamativos del disco, son sus acercamientos a sonidos añejos, como ese tributo al rock industrial y el EBM de Jupiter; el acid harcorero y noventero del infeccioso Password; los toques italo disco, a lo Kano o Lime, de El Crit o el esplendido high energy de Motas De Polvo.

Y tampoco son nada desdeñables sus momentos más alejados de la pista de baile en sentido estricto, como el electro psicodélico y con toques vintage del track De Nit o el synth pop psicodélico y emotivo de Before It Disappears; muy en la onda de formaciones como M83 o Broadcast.

Estos seis años le han servido a este genio de la electrónica para ofrecernos un genial álbum, más que digno de engrosar la lista de lo mejor del año.

Tracklist: Undo – Motas De Polvo (Factor City)

01.Before It Disappears
02.Whispers
03.Dreamer
04.De Nit
05.Jupiter
06.Password
07.Motas De Polvo
08.El Crit
09.Make It Happen

1 comentario a “Undo – Motas De Polvo (2012, Factor City)”

  1. […] sorpresa, y esta vez a través de la nueva referencia llegada del label Factor City, la plataforma comandada por Undo y Vicknoise, y que nos trae el productor galo […]

Deja un comentario