Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

UNER – Tune 432 (2014, Diynamic)

Publicado: 03/02/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

UNER - Tune 432Uno de nuestros más reconocidos productores, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, nos ofrece su nuevo trabajo en largo. Se trata del solicitado UNER, cuyo nuevo LP ve la luz a través del sello alemán Diynamic, propiedad del avezado productor Solomun, y donde el español ya ha colaborado más de una vez.

Bajo el título de Tune 432, este artista vasco nos ofrece una buena muestra de sonidos apoteósicos, combinando el sentido mas deep con ese baile groovero que tanto reconocemos de sus trabajos, y sin dejar de impregnar, a lo largo de la obra, cierto toque personal.

Por el camino encontramos temas como Stay, con un potente tech house progresivo; el electroide y lisérgico Monday Afternoon; el post trance, con toques disco, de UbM o la psicodelia technoide y funkera de Flying Suns.

Es capaz de sorprendernos con el acid tech, atravesado por una línea synth de aire vintage, de Undisclosed o con el electro house de corte cálido de Van Hallen; sin olvidarnos de ese acercamiento al post rock que supone Surfering.

De la misma manera, nos llama la atención el electro crepitante de LFO, en lo que parece un tributo a los reyes del bleep techno, elaborado junto a su colega Piek; o la psicodelia profunda y groovy de Let Me Introduce Him, donde las aportaciones vocales son calcadas a timbres tan reconocibles como los de Bjork o Kid A.

El deep house melódico y vocal se mantiene en temas como Sorry You o Trumpets And Flowers; y se decide por la parte más cercana al alma con el lounge de corte paisajístico de Laderas Del Sollube, sentido homenaje a su tierra natal; o el dub sintético y pluscuamperfecto de Tierra Hueca.

Nuestro reconocido artista consigue, con este disco, dar el puñetazo definitivo sobre la mesa y demostrar que su meteorica carrera no es producto de la casualidad, sino de una mezcla de talento y trabajo duro.

Tracklist: UNER – Tune 432 (Diynamic)

01.Let Me Introduce Him
02.Sorry You (feat. Negra)
03.Surfering
04.Monday Afernoon
05.Stay (feat. LazarusMan)
06.Undisclosed
07.Laderas Del Sollube
08.Tierra Hueca
09.LFO (meet Piek)
10.UbM
11.Flying Suns
12.Van Allen
13.Trumpets And Flowers (feat. Kafele Bandele)

Deja un comentario