Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

U.N.K.L.E – Hold My Hand (Dubfire Remixes) (Surrender All)

Publicado: 18/02/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cover.jpgHace poco se hablaba en esta web de los remixes que diferentes artistas de primer nivel, de la electrónica, han hecho del I Feel Speed de Dubfire.

Pues bien, unos de esos remezcladores, fueron el proyecto U.N.K.L.E., formado por dos de los personajes más grandes de la electrónica universal, como son el gran Josh Davis, más conocido como DJ Shadow, y el no menos enorme, James Lavelle, propietario del afamado sello Mo’Wax, uno de los máximos labels de música electrónica alternativa de todos los tiempos, y que siempre se ha especializado en los sonidos más cercanos al funk, al jazz, a los breaks, al rock electrónico o al hip hop experimental. Como se puede ver, uno de los tandems más espectaculares de todos los tiempos.

Pues parece que el cincuenta por ciento de los famosos Deep Dish (y viendo el éxito que está cosechando en solitario, dudo mucho que mr. Dubfire vuelva a juntarse con su colega Sharam, al menos a corto plazo), les quiso devolver el favor, y la mejor manera fue elaborando las remezclas de uno de los mejores temas de este proyecto.

El tema en cuestión es Hold My Hand, que fue el segundo single extraído del álbum War Stories, y se trata de un fabuloso track que se mueve entre el glam rock a lo David Bowie y el synth pop de Depeche Mode, una mezcla que nos hace pensar en el sonido de gente como Primal Scream o Belle & Sebastian. Se trata de una obra de arte realmente preciosa, a la vez que con un leve toque de oscuridad.

Lo que Dubfire ha hecho es una revisión del tema en clave techno house divertido, con unos sutiles toques de electro colorista, que lo convierten en un hit, claramente destinado a la pista de baile.

La verdad es que de la esencia del bello tema original, queda más bien poco, tan solo se pude apreciar algo en la versión vocal, donde aún quedan retazos de las estrofas cantadas por el propio Lavelle, pero escuchando la versión instrumental, se hace difícil imaginarse que nos encontramos ante el mismo tema.

Si digo que no me ha gustado la remezcla, mentiría, ya que es un buen track, y un autentico hit para la pista, pero queda muy lejos de la maravilla que ha facturado el capo de Mo`Wax. No es algo que no hayamos escuchado ya y que tampoco llega al alma como lo hace la versión original-

En mi opinión, el tema subiría muchos puntos como tema independiente, si no fuera la remezcla de una pieza tan deliciosa.

Tracklist: U.N.K.L.E. – Hold My Hand (Dubfire Remixes) (Surrender All)

A1: U.N.K.L.E. – Hold My Hand (Dubfire Remix)

B1: U.N.K.L.E – Hold My Hand (Dubfire Instrumental Remix)

Deja un comentario