Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Unknown Artist – Lemany / Nologo (2008, Einfach 002)

Publicado: 26/09/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

R-1585286-1235845499En estos tiempos que corren, donde la electrónica cada vez es más digital, en esta época de Serato, Torq, Final Scratch y demás plataformas de conversión digital-analógico, es interesante ver que hay sellos pequeños, minúsculos, amantes de ese pedazo de plástico llamado vinilo. Labels que por melomanía y amor a los soportes antiguos optan por editar única y exclusivamente en este formato.

Einfach (sencillo en alemán) además de ser exclusivo para la gente que aun permanece fiel a esa tradición que obliga al oyente a tener que ir a la tienda de discos para poder gozar de sus referencias, se caracteriza por mantener en el anonimato a sus artistas y por realizar versiones de canciones de antaño que, si bien algunas no tienen nada que ver con el mundillo electrónico, en esta serie de releases toman forma sintética y se encaminan directamente al dancefloor.

En esta entrega son el soul melancólico de Nina Simone y el descaro festivalero de Roisyn Murphy los utilizados para dar fuerza, color y sentimiento a sendos ejercicios de house repletos de percusiones, con las que crean un groove demoledor y una exquisita y atemporal armonía entre las partes.

En la cara “a” del vinilo cogen prestada la voz de la gran diva del pop Roysin Murphy y ese mítico “Sing it back” de Moloko para realizar una revisión en clave de tech-house que a decir verdad pasa sin pena ni gloria. Interesante, sí, pero nada más.

Es la cara “b” del release la que se lleva la palma; bajo el título de “Lemany” la inconfundible Nina Simone nos canta ese mítico “See line Woman” aderezado con grandes dosis de percusión y de graves, creando con ello un tema rotundo e imparable. La voz desgarradora a la vez que azucarada, sirve a modo de narcótico con el que sucumbir a cada ataque de graves, fantástico. Dicha revisión, que dicen las malas lenguas está realizada por Reboot, es similar a la que hicieron en su día Luciano y Villalobos de ese otro gran clásico tambien de Nina Simone «Sinnerman” pero, en mi humilde opinión, en esta ocasión el alumno supera a los maestros.

Einfach Series sacó este año su tercera referencia, en la que se atreven con “Riders on the Storm”, aunque no es la voz de Jim Morrison el arma utilizada, sino que es el virtuoso solo de Hammond el que le da el alma al track. Por último, recalcar también que aquel que tiene en su poder un Einfach puede considerarse un privilegiado, pues su distribución está limitada a tan solo un centenar de copias en todo el mundo. Porque algo bueno tiene que tener el seguir yendo a la tienda de discos, no?,..

TRAKLIST: Unknown Artist – Lemany / Nologo

a_ Unknown Artist “Nologo”

b_ Unknown Artist “Lemany”

Sello: Einfach Series

http://www.youtube.com/watch?v=bIwtveOYx0U

1 comentario a “Unknown Artist – Lemany / Nologo (2008, Einfach 002)”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 26/09/09 a las 8:42 pm:

    Q bueno volver a leerte minu_t!!

    Ahora soy yo el que está sin conexión!! volveré pronto!!!

Deja un comentario