Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

UnoMas (MIA) – Got To Be Funky (2012, Novotek Raw Series)

Publicado: 17/12/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label nacional Novo Music, liderado por los españoles Leix y Samu, están de enhorabuena ya que han conseguido fichar a una gran figura de la electrónica nacional para firmar la cuarta referencia de su subsello en clave underground, el elegante Novotek Raw Series.

Se trata del norteamericano UnoMas, aunque es más conocido bajo su alías MIA, no confundir con la célebre e irreverente rapera anglo hindu, y que nos trae este Got To Be Funky que viene encabezado por un corte de tech house de corte deep y percusivo, que toma prestados toques de garaje neoyorquino, en la línea de grandes como Larry Heard o Ian Pooley.

Tampoco se andan con chiquitas a la hora de fichar remezcladores para el corte, ya que de esta tarea se encarga el proyecto integrado por los alemanes Marco Resmann y Norman Weber, que no es otro que Luna City Express. Estos se deciden por dar un toque desnenfadado al corte, tirando de sonidos orgánicos noventeros a lo Benji Candelario, incluso es imposible no pensar en el celebérrimo Gipsy Woman de Crystal Waters.

El maxi incluye otro simpático track, en este caso un tema titulado The Rules, que de nuevo se decide por un tech house sensual y deep, donde unos esplendidos vocales femeninos y una atmosfera a lo latin jazz, nos hacen pensar en el Ian Pooley que nos enganchó con maravillas como Balmes.

Los capos del label, es decir, Leix & Samu, firman dos remezclas de este segundo corte, la primera de ellas en clave dub, tirando de atmosferas sinuosas y jugando con la parte vocal reduciéndola a un atractivo y reverberante sampler.

La segunda de las remezclas elaborada por los jefes del sello, e incluida como material extra en la edición digital, da la vuelta a la primera versión para llevarla hacía un deep house orgánico y melódico.
Un fichaje extraordinario el de este label español y que nos ofrece el lado mas elegante y cálido del mejor house.

Tracklist: UnoMas (MIA) – Got To Be Funky (Novotek Raw Series)

01.UnoMas (MIA) – Got To Be Funky
02.UnoMas (MIA) – Got To Be Funky (Luna City Express Remix)
03.UnoMas (MIA) – The Rules
04.UnoMas (MIA) – The Rules (Leix & Samu Raw Vision)
05.UnoMas (MIA) – The Rules (Leix & Samu Vision)

1 comentario a “UnoMas (MIA) – Got To Be Funky (2012, Novotek Raw Series)”

  1. […] de discográficas españolas, y en este caso se trata del nuevo material que nos trae Novotek, la filial de Novo Music, plataforma que lideran los españoles Leix y Samu, y es precisamente este último el que nos […]

Deja un comentario