Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Upperground Orchestra- “Solaris eremit” (Morphine records)

Publicado: 25/01/2008

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , .

Comentarios: 3 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

upperground-orchestra-solaris-eremit.JPG
Hacía mucho tiempo que no escuchaba un maxi single con tantísima calidad. Presentación: En el bajo, Alvise Seggi, a la batería Tommaso Capellato, en los teclados Max Bustreo, programando y produciendo el señor Rabih Beaini, y por último, tocando el saxo, sí, sí, el saxo, has oído bien, hasta saxofonista y todo… el maestro Ralf Altrieth. Todos juntos forman Upperground Orchestra, una formación nacida en la ciudad italiana de los bellos canales, la romántica Venecia, que provoca que la música que desprenden estos cinco personajes de la capiltal del Véneto sea un auténtico”bocatto di cardinale” auditivo.

La verdad es que uno se queda bastante sorprendido al escuchar los tres cortes que contiene este “Solaris eremit” y al acabar la audición pensarás…..no puede ser!!!… y si que es posible. Lo es gracias a la conjunción de todos estos instrumentos que aportan una exquisitez a los temas difícil de superar con la utilización de un solitario labtop. Y es que si me lo dicen, me lo tendré que creer, pero señores, esto suena digital al cien por cien, pero no… son tan sólo ellos y sus instrumentos, que se inician en el mundo de la producción en el label italiano Morphine Records, creado por el propio Rabih Beaini en el año 2005, con un estreno de lujo con el que se han ganado que por lo menos servidor no los pierda de vista en futuras producciones.

Bueno pues vamos al grano. La esencia de Upperground Orchestra queda muy bien reflejada en “Solaris eremit”, el corte que abre el maxi. La fusión de puro deep house con toques jazzísticos, dota al tema con una calidez ensombrecedora. La aportación del saxo junto a las melodías sintetizadas le proporcionan de un caché digno del mismísimo Moodymann. Con unos buenos cascos de música, un sillón bien blandito y una cerveza helada, te evades fijo.

En “Orion 419”, los arreglos del Keyboard y otra vez la aparición del saxo ensalzan el alma de este corte. El Jazz de los años 50 se pasea con el deep house propio de los clubs americanos más “cool”, ofreciéndonos unos minutos de relajación absoluta, que quedará troncada al escuchar “Eremit version”, donde las atmósferas más dub y el tech-soul de alta gama provocarán inminentes movimientos en tus pies.

Si te gusta Carl Craig, te emociona Theo Parrish, sí disfrutas con el tech-soul de detroit y con house añejo de Chicago y estás siempre al tanto de lo que saca Moodymann…. entonces este es tu maxi del mes, y a lo mejor del año.

Tracklisting:
A Solaris Eremit (8:31)
B1 Orion 419 (8:03)
B2 Eremit Version (5:48) Remix – Ra.H

3 comentarios a “Upperground Orchestra- “Solaris eremit” (Morphine records)”

  1. #1 » daybeat dijo el 25/01/08 a las 10:26 pm:

    Habra que ir a escucharlo a la tienda por lo que explicas suena bien, seguro que Monsieur

  2. #2 » daybeat dijo el 25/01/08 a las 10:29 pm:

    habra que ir a escucharlo por lo que eslplicas suena bien, veo que hay artistas que siguen fusionando lo electronico con lo acústico que da muy buenos resultados, parte de culpa la tienen Monsieur Garnier and Cobblestone Jazz

  3. #3 » Franka dijo el 25/01/08 a las 11:17 pm:

    o tal vez luomo, autentico defensor de sonidos analogico. Pero si,coincido contigo, musica para el alma, se sale este EP

Deja un comentario