Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.A. – A-Sides (2012, Drumcode)

Publicado: 25/07/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter4Share on Google+0Email this to someonePrint this page

Desde su fundación, allá por 1996, el label que lidera el sueco Adam Beyer, y que no es otro que Drumcode, no ha hecho sino ofrecernos lo mejor del techno destinado a la pista de baile, portando siempre un mínimo de calidad en sus obras y siempre con la premisa de una fiesta asegurada.

Y es que, con el tiempo, la palabra Drumcode se ha convertido en una autentica garantía para los djs mas rompepistas, creando un estilo propio e influyente, caracterizado por un techno especialmente groovero, cuyo destino final no es otro que el dancefloor.

Por la plataforma han pasado, en más de una ocasión, numerosos artistas ya consagrados como Slam, Ben Sims, Christian Smith, Jesper Dahlback o el propio Adam Beyer, pero que también ha servido de lanzamiento a productores más noveles como Joel Mull, Cari Lekebusch, Patrick Siech o Hertz & Hardcell, muchos de ellos reconocidos gracias a su incursión en esta gran familia.

Ahora, Drumcode nos presenta una recopilación que recoge algunos de los cortes que conforman el pasado más reciente de este sello. Bajo el título de A-Sides, la casa de Beyer nos presenta unos cuanto tracks firmados por acólitos y amigos del gigante nórdico y que vuelven a ver la luz para deleite de los seguidores de este sonido.

No podían faltar en esta fiesta, grandes discípulos como el italiano Joseph Capriati, con su contundente y psicodélico Solar System; o los británicos Alan Fitzpatrick, con el directísimo groove de The Showgirl, o Gary Beck, del que podemos volver a escuchar su ya conocido Struma, un bombazo tribal de grandes proporciones.

También hacen acto de aparición los italianos Luigi Madonna, este con su pistero Savana o Roberto Capuano, con el minimal tech conciso y lisérgico de Abolute; así como Patrick Siech, una de las últimas incorporaciones del sello, que nos trae el oscuro y atmosférico Dimmer City, o el estadounidense Dustin Zhan que aporta el melódico pero contundente Melange, en colaboración con Rachel Palmer.

Por supuesto, el propio Adam Beyer hace un aporte de cosecha propia, en este caso, el groovero y moroderniano Be Quiet; y acude a grandes colegas, como el alemán Gregor Tresher, para que colaboren con tracks tan conocidos como el post trancero Papercuts.

Además del ya nombrado Siech, otros alumnos aventajados que dejan su impronta en esta compilación son los Manic Brothers, de los que toma el minimalista y directo Moving Forward o Dhillon, con el tech house groovero y adictivo de Layerleaf.

Este recopilatorio supone una autentica delicia para los amantes del sonido Drumcode, guardando la mejor esencia que ha tomado el sello en los últimos años.

Tracklist: V.A. – A-Sides (Drumcode)

01. Dustin Zahn & Rachel Palmer – Melange
02. Adam Beyer – Be Quiet
03. Joseph Capriati – Solar System
04. Alan Fitzpatrick – The Showgirl
05. Dhillon – Layerleaf
06. Manic Brothers – Moving Forward
07. Gregor Tresher – Papercuts
08. Roberto Capuano – Absolute
09. Gary Beck – Sturma
10. Luigi Madonna – Savana
11. Patrick Siech – Dimmer City

5 comentarios a “V.A. – A-Sides (2012, Drumcode)”

  1. #1 » didi dijo el 06/08/12 a las 4:37 pm:

    muy buen post, saludos

  2. [...] sello Drumcode, capitaneado por ese gigante nórdico que es Adam Beyer, nos presenta su nueva y flamante referencia; una referencia que tiene sabor sumamente especial por ser resultado de la colaboración de dos [...]

  3. [...] Beyer nos presentó, en su reciente compilación, a los Manic Brothers, un proyecto paisano que con el track incluido en dicha obra ponían su primera huella en la célebre plataforma [...]

  4. #4 » lamejormusicadj dijo el 08/09/12 a las 6:43 pm:

    Gracias por el buen trabajo,todos vuestros post son siempre de gran interes chicos.

  5. [...] la remezcla que ha realizado del clásico de Radiohead, Idioteque, una remezcla donde imprime el carácter drumcodeniano del napolitano al célebre tema del grupo de Thom [...]

Deja un comentario