Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.A. – Cocoon Compilation M (2013, Cocoon)

Publicado: 09/06/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

LO_M_DECKEL_LP.inddUn verano no es tal sin su correspondiente, y alfabética, compilación Cocoon, y es que, como ya sabemos, la plataforma de Sven Vath presenta su temporada estival a través del ya conocido, y esperado, recopilatorio que sigue un riguroso orden alfabético y que ya ha llegado a la letra M.

Como viene siendo habitual, el eclecticismo es tónica habitual de este disco; yendo desde sonidos profundos y cálidos hasta ritmos endiablados y pisteros, a sabiendas de que muchos de ellos acabarán convertidos en auténticos hits.

El profundo inicio de fiesta, con el delicado Samara del holandés Makam; da paso al deep tech melódico e infeccioso que nace de la fusión de dos talentos, como son el de Inxec, y el del capo de Leftroom, Matt Tolfrey y que da como resultado el exquisito Never In Doubt.

No podían faltar los sonidos cadenzianos, que nos aporta el argentino Alejandro Mosso con su Grinding Love, un corte de house cálido y tribal; que deja paso al acid tech funcional y pistero que encontramos en el Dynamit de Douglas Greed.

A continuación llega el británico Jon Wafer, más conocido como wAFF, y que nos trae el que puede convertirse en uno de los hits de la temporada; y es que este BeatMakerZ, tiene todos los ingredientes para serlo, un track de techno tribal, contundente y directo, roto por momentos mas melódicos, y cuyo fin máximo es destrozar dancefloors.

El emergente japonés Temma Teje también hace su aportación, con el tema Nueva, un excelente corte que bebe del más puro y sideral Detroit tech; y el rompepistas norteamericano Kyle Geiger también hace acto de aparición, esta vez con ese homenaje al tech house old school, al estilo Inner City, que es The Comedown.

El británico Gary Beck no ha querido perderse la fiesta, y lo hace con su estilo habitual, es decir, techno contundente, directo y sin miramientos, todo ello resumido en este Stranger, que también tiene todos los puntos para convertirse en todo un hit.

También suena a éxito el Never Ending de Ray Kajioka, con su techno melódico y progresivo, en forma de montaña rusa sonora y portante de un climax bestial; tras el que llega el Argo de los italianos Mind Against, aportando el toque nu disco a la compilación, decorándolo con detalles detroitnianos; aunque el toque nu disco se mantiene latente, e incluso se exacerba con el divertido Meshnerize de los alemanes Tuff City Kids.

El honor de cerrar la compilación recae sobre otro artista de nuevo cuño, como es Julien Bracht, que aporta uno de los cortes mas cualitativos de la compilación, el enorme y épico Anthem Rhythm, una muestra de tech funk espacial, profundo y groovy, al más puro estilo Fuck Buttons o incluso Actress.

Como siempre, esta veterana plataforma presenta una compilación de obligada tenencia y de la que se extraerá buena parte de los cortes imprescindibles de este verano.

Tracklist: V.A. – Cocoon Compilation M (Cocoon)

01.Makam – Samsara
02.Inxec & Matt Tolfrey – Never In Doubt
03.Alejandro Mosso – Grinding Love
04.Douglas Greed – Dynamit (feat. Kuss)
05.wAFF – BeatMakerZ
06.Temma Teje – Nueva
07.Kyle Geiger – The Comedown
08.Gary Beck – Stranger
09.Ray Kajioka – Never Ending
10.Mind Against – Argo
11.Tuff City Kids – Meshnerize
12.Julien Bracht – Anthem Rhythm

1 comentario a “V.A. – Cocoon Compilation M (2013, Cocoon)”

  1. […] y comandada por el káiser Sven Vath, es decir, el celebérrimo sello Cocoon, nos obsequia con sus respectivos recopilatorios y dj mixes, mientras continua con la programación de sus veladas […]

Deja un comentario