Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.A. – Ida Engberg Presents Collage (2013, Truesoul)

Publicado: 31/05/2013

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ida Engberg presents CollageLa plataforma Truesoul, liderada por el sueco Adam Beyer, ha dejado de ser la hermana pequeña de Drumcode, para convertirse en un sello con identidad propia, gracias a la multitud de releases de calidad publicadas desde sus inicios, en el 2002.

Ahora, esto queda plasmado en su nueva referencia, un maxi recopilatorio, cuya selección a caído sobre una de los acólitos del label, en este caso, la nórdica Ida Engberg que con este Collage, nos presenta lo que para ella significa la esencia de este gran label.

La propia Engberg hace su aportación a través de Burn Out, un track de tech house de corte electroide, muy groovy que tira de toques funkoides y percusivos para progresar hacia el baile más directo.

Tras esta, llega Fabian Alampi, que se pone algo más profundo con Redkicks, que tira de potentes sub bases para ofrecernos un cálido y atmosférico tema, antes de que el hermanísimo Mark Fanciulli, haga lo propio con Back To Front, otra muestra de tech house de corte deep, este tirando de sonidos orgánicos y robóticos.

Engberg también cuenta con el bosnio Sinisa Tamamovic para que ponga su grano de arena en la obra, y lo hace con Big Night, un corte de tech house contudente, que tira de bases dubby y algo de psicodelia electrónica; y con el buen hacer del alemán, y miembro de la tropa Highgrade, Philip Bader, que con el delicado y melódico deep house de Sky Walk, vuelve a demostrar porque es uno de los reyes de los ritmos sintéticos mas profundos.

El italiano rompepistas Marco Effe, es otro de los elegidos por Ida para contribuir en este trabajo, y lo hace con Underclock, una muestra de tech house contundente y pistero, de toques minimalistas.

Ya en la recta final encontramos al neozelandes Emerson Todd, que aporta su Eternal, un autentico homenaje al tech house old school, especialmente al French Kiss de Lil’Louis; y al proyecto suizo Animal Trainer que cierran el maxi con 8 Delays A Week, que se deciden por un tech house psicodélico, de corte progresivo y acudiendo a melodías post tranceras.

Ida Engberg ha demostrado, con este maxi, que conoce sobradamente la esencia que compone este label, una plataforma que no tiene nada que envidiar a su afamada hermana mayor.

Tracklist: V.A. – Ida Engberg Presents Collage (Truesoul)

01.Ida Engberg – Burn Out
02.Fabio Alampi – Redkicks
03.Mark Fanciulli – Back To Front
04.Sinisa Tamamovic – Big Night
05.Philip Bader – Sky Walk
06.Marco Effe – Underclock
07.Emerson Todd – Eternal
08.Animal Trainer – 8 Delays A Week

1 comentario a “V.A. – Ida Engberg Presents Collage (2013, Truesoul)”

  1. […] Truesoul, una de las plataformas que comanda el sueco Adam Beyer, concretamente Truesoul, presenta su nueva referencia y que nos trae una promesa emergente, como es el dj y productor Vicent Vidal, sobre cuyas espaldas […]

Deja un comentario