Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.A.- The Scrap Mag compilation 0002 (2012, TSM)

Publicado: 27/12/2012

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por fin llega a nuestras manos la segunda compilación de la plataforma  y webzine catalán The Scrap Mag. El objetivo de esta TSM 0002 sigue siendo el acercarnos a bandas internacionales casi todas ellas desconocidas y sin apenas difusión, pero con una calidad abrumadora en sus producciones.

Cold wave,  minimal synth y darkwave son los estilos predominantes en esta segunda entrega.

El dúo mancuniano formado por D. Lucille y S. Gug, conocidos como Die Hexen, sirven para abrir la compilación con «Siamese«, una hermosa y sintética nube de algodón endulzada por la sensual voz de D.Lucille.

El «Flowers Open» de Some Embers nos transporta a tiempos pasados a base de no-wave de propósitos  oscuros.

La formación californiana de synth-pop Seacrypt aportan a la compilación «Hide and Seek», tema que navega entre la darkwave y el minimal synth de talante romántico.

Continuamos con el minimal synth, en este caso mucho más decadente que nos traen The Bedsit Heroes y su Elastica cover de «Blue».

«Au Fond De Mon Coeur» de la formación hungara Nouvelle Phénomène destaca sobre todo por  la sensualidad extrema en la voz de Angela. Un track de synth-pop de orientaciones New romantic que bien podría pertenecer a la banda sonora de un buen polvo.

Los parisinos afincados en Berlín Peine perdue con su «Je penche» nos dejan de manifiesto sus influencias por el minimal synth galo de formaciones de los 80 como Ruth.

Desde Nueva Orleans,  Mike Mayfield aka Pressures nos provoca un subidón de adrenalina con su «Casting Shadows», un enérgico y oscuro ejercicio de Minimal Synth donde Mike saca chispas a sus drum machines y sintes de turno. Para no parar de bailar.

El poder de los  sintes analógicos toman todo el protagonismo en la versión en directo del «Carges» de los también parisinos La Stelle Des Pleurs y la poesía sonora repleta de melancolía sintética del «Ton Nom» de La Naim nos llevan de forma muy placentera al ecuador del recopilatorio.

El TSM remix de los galos Avgvst  de  «Edouard Levé» supone uno de los momentos más épicos de esta 0002 referencia. Flangers por doquier en esta robotizada remezcla que contiene elementos de italo, dream-pop y postwave por partes iguales.

«Contour Lines» es la aportación en forma de dark electro wave que el dúo formado por los norteamericanos  Lissette y Jacob Schoenly, más conocidos como Spatial Relation, nos ofrecen.

«Precious»,  del ruso Ivan Udintsev  aka Autumus, supone otro elaborado trabajo de minimal synth elaborado a partir de hardware analógico, dotado de  densas y oscuras melodías y tempo decadente.

Ferdinand Cärclash se recrea a base de bien con atmósferas lisérgicas y melodías meláncolicas en su «Care about» y los ritmos motorik nos los  aportan Low Sea con su «Never Yours».

El dúo de Sydney Buzz Kull se inclinan por el darkwave más bizarro en «Remote Dreams» y In Letter form lo hacen por la darkwave de orígenes más clásicos en su «Again».

Por último, la ucraniana Oksana Zmorovytch enfundada bajo su proyecto como Blablarism despide  este TSM 0002 por todo lo alto a base de lo-fi y Shoegaze con reminiscencias góticas de su «I never found my new resort».

Podéis adquirir la copia del cd físico de TSM0002 aquí.

Y escucharlo o comprar la versión digital en bandcamp TSM0002.

Tracklist:

Die Hexen – Siamese
Some Ember – Flowers Open
Seacrypt – Hide and Seek
The Bedsit Heroes – Blue (elastica cover)
Nouvelle Phenomene – Au Fond De Mon Coeur
Peineperdue – Je penche
(PRESSURES)– Casting Shadows
La Stelle Des Pleurs – Carges (Live)
La Main – Ton Nom
Avgvst – Edouard Levé
Spatial Relation – Contour Lines
Autumus – Precious
Ferdinand Cärclash – Care about
Low Sea – Never Yours
Buzz Kull – Remote Dreams
In Letter Form – Again
Blablarism – I never found my new resort

 

 

Deja un comentario