Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Beatside (2011, Unrilis)

Publicado: 04/11/2011

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde Italia, nos llega la nueva referencia de Unrilis, el sello capitaneado por el dj y productor Rino Cerrone y que nos trae todo un señor maxi en forma de recopilatorio compuesto por estupendos cortes, todos ellos facturados por lo más granado del panorama techno italiano.

El cada vez más valorado Joseph Capriati da inicio con Spring Sprouts, un corte donde tira de su sonido habitual, es decir, ese techno potente y divertido, plagado de cambios de ritmo, marca de la casa Drumcode y cuya intención es la de no dejar que nadie pare en la pista de baile.

El propio Rino Cerrone es el encargado del segundo corte, Pitch Black, que no deja de lado el sonido pistero, de bajos superlativos y ritmo endiablado, aunque imprimiendo el corte con una esencia tech house y tribalera a lo Paul Ritch.

Tras este llega Markantonio, con Need Breack, que se decide por un tech house melódico y ravero, tirando de una infernal grooveline y unas adictivas melodías jazzísticas en clave distorsionada.

El siguiente en hacer acto de aparición es Gaetano Parisio, que aporta el corte Black Out, una pieza de tech house groovero y elegante, aderezado con sutiles toques tribales y melodías orgánicas, todo ello conjuntado para ofrecernos un tema cálido y festivo.

A continuación llega Sasha Carassi, que con Tetrahertz nos trae otra bomba technoide lista para destrozar el dancefloor mas exigente y lo hace con un track donde las basslines más potentes toman el protagonismo, dejándose llevar por unos deliciosos samplers que parecen extraídos del Homecomputer de Kraftwerk.

La siguiente pista la ocupa Flavio Diaz, que nos trae Crazy Horse, un track de tech house de corte electroide y groovero, marcado por una rítmica línea electrónica y una esencia bailable demoledora.

Cierra el maxi Luigi Madonna, con Papershit que hace su aporte a través de una pieza de tech house burbujeante y contundente, ribeteado con un ramalazo ácido y unos ritmos adictivos y un inusitado juego de atmósferas.

Como se puede comprobar, Rino Cerrone ha logrado reunir a la mayor parte de la plana mayor de la electrónica de baile italiana y el resultado es un trabajo que no tiene desperdicio alguno.


Tracklist: V.V.A.A. – Beatside (Unrilis)

01.Joseph Capriati – Spring Sprouts
02.Rino Cerrone – Pitch Black
03.Markantonio – Need Breack
04.Gaetano Parisio – Black Out
05.Sasha Carassi – Tetrahertz
06.Flavio Diaz – Crazy Horse
07.Luigi Madonna – Papershit

2 comentarios a “V.V.A.A. – Beatside (2011, Unrilis)”

  1. #1 »   Kernel Key – Pass It On (2011, Records) | Mixside dijo el 17/11/11 a las 8:44 pm:

    […] echamos la vista a Italia para hablar de un nuevo maxi, y de nuevo es una plataforma liderada por el veterano productor Rino Cerrone, la que nos trae una nueva bomba lista para hacer temblar los mejores […]

  2. […] hablando de la plataforma italiana Unrilis, la misma que comanda el gran Rino Cerrone, y que acude a unos de los máximos exponentes […]

Deja un comentario