Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Apagón 03 (2009, Offaudio)

Publicado: 17/11/2009

Discos, Netlabels, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Apagon 03El netlabel español Offaudio presenta la que es su referencia numero 65, y lo hace con un recopilatorio, concretamente la tercera edición de Apagón, donde compila temas inéditos de algunas de sus mejores y más valoradas promesas, y la verdad es que el contenido de esta obra es, cuanto menos, interesante.

El primero en aparecer Raphy Beltre que llega directo desde la República Dominicana, para demostrarnos que allí no es todo reggaetón y bachata, sino que también hay sitio para la buena electrónica. De esta forma, este artista nos presenta, en primer lugar, Polizei, un corte de techno de base industrial y psicodélica, que se mueve entre el trance y el new beat de manera increíble.

Beltre también nos ofrece Tango, con el que parece apelar más al techno contundente, lleno de efectos arrolladores y en la línea que marcan la gente de sellos como Drumcode.

Tras este llega el murciano José Solano, bajo su alías Numbtone, para contribuir, en primer lugar, con una lisérgica pieza llamada Bloody Music, llena de elementos sintéticos y melodías penetrantes, provista de un increíble deje pseudo acido, y ciertos toques cyberdelicos.

El segundo corte con el que nos obsequia este productor es Frecuency, que sigue situándose en una onda lisérgica, aunque esta vez en clave mas afilada y angulosa.

Por su parte, el alemán Falk, nos regala, por un lado, el track Eve, con el que se introduce en los terrenos del acid old school, de potentes y lisérgicas bases, al estilo de gente como Adonis o Chip E.

Por otro lado, el germano también hace su aportación con Inkonito400, el track mas deep de la compilación, moviéndose entre el tech house psicodélico y los sonidos cósmicos detroitnianos.

Por último, llega desde Barcelona, el productor Banding!, que aporta, en primer lugar, el tema X104, un track de techno psicodélico y cósmico, que parece moverse entre la psicodelia y el minimalismo, aunque todo ello decorado de efectivos loops y melodías geométricas.

El segundo aporte de este productor es Forces, una contundente pieza de techno de trazo grueso, que roza el ampuloso sonido post industrial y minimalista de Speedy J y, en menor medida, la oscuridad y visceralidad del sonido Birmingham facturado por gente como Surgeon o James Ruskin.

Un más que recomendable recopilatorio, con ochos tracks que no tienen desperdicio alguno y que podeis descargar de forma totalmente gratuita, bajo licencia Creative Commomns desde la web de Offaudio.

Tracklist: Apagón 03 (Offaudio)

01.Raphy Beltre – Polizei
02.Numbtone – Bloody Music
03.Falk – Eve
04.Banding! – X104
05.Raphy Beltre – Tango
06.Numbtone – Frecuency
07.Banding! – Forces
08.Falk – Inkonito400

Deja un comentario