Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A.- Cocoon Compilation K (2011, Cocoon)

Publicado: 09/07/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se ha hecho esperar pero al fin tenemos disponible el recopilatorio anual que cada año nos ofrece el label germano Cocoon, en este caso, y siguiendo el acostumbrado orden alfabético, ya va por la letra K, que no es poco, y que ya ha visto como artistas veteranos y otros más noveles, compartían tracklist en unas compilaciones que nos han dado muchas alegráis y unos cuantos hits de altura.

A la lista que ya engrosan gente como Ricardo Villalobos, Hell, Dubfire, Joris Voorn, Alter Ego, Radio Slave, Chris Liebing, James Holden, Steve Bug, Richard Bartz o el propio jefe, que no es otro que el káiser Sven Vath, se suman otros doce artistas de renombre.

Para comenzar la compilación tenemos al berlinés David August, un joven talento que a pesar de sus solo 20 añitos de edad, ya ha conseguido labrarse un nombre dentro del panorama electrónico de los últimos años gracias a sus trabajos para sellos como Dynamic o Stil Vor Talent.

Lo que ofrece August es True Romance, un tema de tech house de corte electroide, pausado pero con un groove infernal y unas melodías siderales que lo acercan al nu disco y al post funk de artistas como Lindstrom o Prins Thomas, y que lo hacen idóneo para la pista de baile.

El siguiente aporte es W-Bleu, viene de manos de una artista que también está dando mucho que hablar en los últimos años; se trata de la cantante y dj siberiana Nina Kraviz, que nos ofrece un tema pausado pero infeccioso, en clave deep house pero mirando hacía los sonidos más minimalistas, aunque sin renunciar a detalles tan deliciosos como los sinuosos vocales o los toques jazzísticos que van surgiendo a lo largo del corte.

Y es otra fémina la que coge el testigo e esta compilación, concretamente la chilena Dinky, que repite experiencia en estos recopilatorios tras su exitoso Acid In My Fridge, aunque esta vez lo hace con Luvin, donde cambia el registro habitual para centrarse en un deep house, que se mueve entre el pop sintético y el sonido disco más clásico, en la línea de artistas como Goldfrapp o Hercules & Love Affair.

El siguiente en hacer acto de aparición es el alemán Henrik Schwarz. El también cabeza visible de la plataforma Innervisions, la misma que regentaban los Ame, se trae bajo el brazo Now This Way, un tema directo a la pista de baile, algo que consigue a través de un tech house profundamente groovero y espacial, muy deudor del sonido Detroit.

Tras este, llega Matt John que con The Blue Storm se marca una experiencia increíblemente bailable que mezcla estilos tan variopintos como el tech house festivo, el electro de corte ácido, el nu jazz y el blues electrónico, dando como resultado un corte elegante pero muy festivo y que parece acercarse por momentos a ese estilo que ha caracterizado el sonido del joven talento Nicolas Jaar.

El norteamericano, afincado en Barcelona, Maetrik, aunque últimamente es más conocido por sus trabajos como Maceo Plex o sus obras junto a Swat_Squad, también pone su granito de arena en este recopilatorio tras sus recientes trabajos para la plataforma de Vath.

Este artista nos trae Caught Between, un tema que parece seguir los pasos de su alias soulero, el ya citado Maceo Plex, y que sabe combinar el soulful mas cercano al funk melódico con el tech house potente y la electrónica lisérgica y cierto toque pop que parece recordarnos un tanto al glamuroso sonido de Bryan Ferry y los Roxy Music.

Dos de los grandes nombres de la onda tech house de los últimos años como son Christian Burckhardt y Einzelkind, aúnan fuerzas para el siguiente corte de la recopilación. Bajo el título de Icon estos dos artistas nos regalan una pieza increíblemente festiva, que tira de tech house potente que esta remarcado por una enorme bassline y una sucesión de loops y efectos demoledores.

A continuación encontramos otro reincidente en esto de publicar para las compilaciones cocooneras, como es el dj y productor griego Argy; que nos trae The Thrust, una buena muestra de tech house muy bailable y desenfadado y que incita al movimiento desde el primer segundo de escucha.

Pero si Argy no nos dejaba estar parados, el alemán Butch entra directo a degüello, a través de Antique, una pieza de tech house muy potente y de corte clásico, provista de un potente bajo y una melodía funkoide que va progresando y arrastrando loops para estallar en una orgia de sonidos bailables, como los que nos tiene acostumbrados este artista.

Otro germano se encarga de la alternativa en el tracklist de la compilación, en este caso el dj y productor Sasha Dive que nos regala el track New Frontiers, una bizarra pieza de deep house sideral y dubby, decorado con sonidos más llamativos como el ska o senadas mas folklóricas, que parecen recordarnos a estilos balcánicos en la línea de Gogol Bordello.

Ya en la recta final llega Tom Trago, un artista que empieza a despuntar de las filas de Rush Hour, y que para su primera colaboración con Cocoon nos trae este Fifth Fase, un tema de tech house, ligeramente percusivo, lleno de melodías siderales y una enorme esencia dubby y elegante que lo acercan al sonido de artistas como Burial o Four Tet.

Cierra el recopilatorio el combo formado por los suecos Sebastian Mullaert y Marcus Herikkson, que no es otro que el proyecto Minilogue.

Esta pareja nos trae Blessed, un track que sorprende por su carácter melancólico, sideral y muy detroitniano, tirando de un aire dub y unas melodías espaciales y lisérgicas que lo acercan al estilo mas emotivo de grandes como Robert Hood, Kenny Larkin o Carl Craig.

Los seguidores del sonido Cocoon están de enhorabuena con este recopilatorio que sigue en la senda de apostar por los sonidos bailables, que no andan desprovistos de calidad.

Tracklist: V.V.A.A.- Cocoon Compilation K (Cocoon)

01.David August – True Romance
02.Nina Kraviz – W-Bleu
03.Dinky – Luvin
04.Henrik Schwarz – Now This Way
05.Matt John – The Blue Storm
06.Maetrik – Caught Between
07.Christian Burkhardt & Einzelkind – Icon
08.Argy – The Thrust
09.Butch – Antique
10.Sascha Dive – New Frontiers
11.Tom Trago – Fifth Fase
12.Minilogue – Blessed

2 comentarios a “V.V.A.A.- Cocoon Compilation K (2011, Cocoon)”

  1. […] label Cocoon vuelve a sorprender a propios y extraños, esta vez a través de un nuevo cd mix que encierra una calidad más que […]

  2. #2 »   Nina Kraviz tiene listo su LP debut | Mixside dijo el 13/12/11 a las 11:37 am:

    […] La famosa DJ y productora rusa, autora del hit “I’m Gonna Get You”, comentaba recientemente a Resident Advisor, via Skype, alguno de los detalles del que será su LP debut y que verá la luz en el sello de íntimo amigo Radioslave, Rekids, el próximo mes de Febrero. […]

Deja un comentario