Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V. A.A. – Compilation Vol. 4 (2011, Bulletdodge Records)

Publicado: 28/06/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde el sello Bulletdodge Records nos llega el cuarto volumen de una serie de recopilaciones, destinada a auspiciar nuevos valores de la electrónica de baile, ya no solo lanzándoles sus cortes, sino haciendo que grandes nombres de la escena los remezclen, como enorme garantía de la calidad que se imprime en las mismas.

El primero de los cortes viene de un artista no tan novel; se trata de Scott Johnston, uno de los veteranos del sello, y que bajo su alías My Evil Twin, aporta el tema Suspension Of Disbelief, un corte de tech house adictivo y demoledor, plagado de groove electrónico.

La remezcla del corte la firman los británicos Space DJz, que dan un giro de 180 grados al tema original, para convertirlo en una bomba de techno pistero y divertido, de ese que no deja títere con cabeza en la pista de baile.

El siguiente artista en poner su talento en el recopilatorio es Jan Cree, con Tap Tu, un corte que se desenvuelve como pez en el agua por ese techno plagado de matices y con constantes y divertidos cambios de ritmo que tanto nos recuerda al sonido Popof o Paul Ritch.

En este caso la remezcla nos la trae, nada más y nada menos, que el veterano dj y productor norteamericano Orlando Voorn, que no deja de lado el techno contundente, pero en este caso dándole un aire más funk y sumamente tribal.

Tras este llega Wardy, una nueva promesa, y que nos trae Taking The Mick, una infecciosa y bestial pieza de tech house electrónico y poderoso, donde una lisérgica bassline se erige como protagonista entre un bestial juego de grooves y melodías sintéticas, y un exquisito aire old school. El propio Wardy realiza una versión dub del tema, que no difiere demasiado de la original, salvo por algunos detalles.

Y los encargados de la remezcla de la misma son los Hardfloor, el gran proyecto alemán que , junto a Josh Wink, sentó las bases del acid house de segunda generación. Lo que hacen estos reyes de la 303 es otorgar su sello personal, con un corte que parece acudir a detalles de clásicos del combo como el Mohagany Roots, aportando su tribalidad o el Acperience, del que extraen esa línea acida tan característica de las producciones de estos artistas.

Otra nueva promesa, en este caso Gavrom, es el encargado de aportar el último de los cortes, Twister, un track de tech house galáctico y groovero, lleno de líneas psicodélicas aderezadas con un sutil tribalismo.

Los encargados de remixar este corte han sido los Detroit Grand Pubahs, que se deciden por transformar totalmente el tema, prescindiendo de los toques profundos para tira de techno contundente y pistero, de tintes electroides, con lo que el bombazo para la pista está más que asegurado.

Una estupenda recopilación la que nos ofrece este sello, combinando savia nueva con el talento de artistas veteranos, con lo que el resultado es cuanto menos, sorprendente.


Tracklist: Compilation Vol. 4 (Bulletdodge Records)

01.My Evil Twin – Suspension Of Disbelief
02.My Evil Twin – Suspension Of Disbelief (Space DJz Remix)
03.Jan Cree – Tap Tu
04.Jan Cree – Tap Tu (Orlando Voorn Remix)
05.Wardy – Taking The Mick
06.Wardy – Taking The Mick (Wardy Dub Remix)
07.Wardy – Taking The Mick (Hardfloor Remix)
08.Gavrom – Twister
09.Gavrom – Twister (Detroit Grand Pubahs Remix)

2 comentarios a “V.V. A.A. – Compilation Vol. 4 (2011, Bulletdodge Records)”

  1. […] (que ganó el concurso de remezclas del famoso Controlling The House del monsieur), Tom Pooks u Orlando Voorn y que tras haber fundado su propio sello, Code 316 Recordings, y haber publicado para labels como […]

  2. […] label escocés Bulletdodge Records, vuelve a la carga con otra más que recomendable referencia, esta vez aportada por el dj y productor alemán Till Kruger, que llega con un genial trabajo […]

Deja un comentario