Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A – EPM 10 Anniversary (2011, EPM)

Publicado: 04/03/2011

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La plataforma EPM cumple 10 años este 2011, toda una década en la que esta promotora, comandada por Oliver Way, se ha encargado de promocionar trabajos de sellos tan importantes como Get Physical, Blueprint o el mismísimo Tresor; y que ha celebrado eventos, a lo largo y ancho del mundo, protagonizados por algunos de los mejores artistas del mundo de la electrónica, pero sin olvidarse de las nuevas promesas.

Y para celebrar esta efeméride, la plataforma ha decidido comenzar una nueva aventura, concretamente la fundación de un sello propio y que se presenta con la publicación de un recopilatorio, que no es sino una muestra de la linea que va a llevar este nuevo label y no pinta nada mal.

Diez tracks, uno por cada año de existencia de la promotora, son los que componen esta recopilación; todos compuestos expresamente para esta recopilación, por amigos de la plataforma y artistas que han tenido algo que ver con la misma durante estos diez años. El resultado es un tracklist mas que espectacular.

Comienza el viaje con un irreverente Alexander Robotnick, rey indiscutible del nu disco y el electro tech, que aporta el tema Running About, una pieza donde el sintetizador hace de las suyas y el groove y la esencia high energy se convierten en parte fundamental para un corte pistero y desenfadado.

La siguiente parada es Civil War 2013, el aporte de otros amigos del sello, como son los Detroit Grand Pubahs, que nos ofrecen su lado mas detroitniano y galáctico en un tema que parece sacado de los archivos de UR.

Y no solo no dejamos Detroit, sino que en el siguiente tramo nos damos de bruces precisamente, con una de las magnas mentes de Underground Resistance, el genial Rober Hood, que bajo el nombre de Floorplan saca su lado mas tech house y nos ofrece Move It, un bestial y bailongo track que bebe del tribal tech a lo Jeff Mills de la era Axis, pero con toques clasicistas a lo Reese Project.

De Detroit a Chicago, de la mano del italiano Marco Passarani, pero bajo el nombre de Analogue Fingerprints, que aporta un tema de tech house old school llamado Sick Bam Stab, que mira directamente hacía la escena acida de mediados de los 80, el mismo que representaban artistas como Adonis, Tyree o el Marshall Jefferson mas lisérgico.

Tras este, encontramos al noruego Marius Vareid, que, con el tema Jet Set, sigue por la senda ácida y old school, pero este en clave más deep, con melodías pianísticas y clásicas incorporadas y más cercano al profundo sonido de gente como Larry Heard o Ian Pooley.

Ya en el ecuador del recopilatorio encontramos a Dirt Crew, el tándem formado por los alemanes Break 3000 y James Flavour, que hacen su aporte particular con The Sound, un bailongo tema de deep house cálido y refrescante a la vez, tirando de elementos jazziticos, sutiles toques tribales y un ambiente tropical realmente excitante.

Y de la calidez de los Dirt Crew pasamos a la frialdad y contudencia del techno de otro magno combo, esta vez el conformado por Function y Regis, es decir, nuestros adorados Sandwell District, que vuelven a mostrarnos lo que es el techno con mayúsculas gracias al tema Live In Berlin; un corte de techno oscuro, plagado de aristas, atmosférico, pero muy contundente y con enormes dosis épicas de las que hielan la sangre.

El break del recopilatorio lo pone RadioNasty, con el siguiente track, Radio 3, compuesto por los productores Billy Nasty y Keith Tenniswood, este ultimo más conocido como Radioactive Man o por ser el cincuenta por ciento del proyecto Two Lone Swordsmen (el otro cincuenta es el gran productor Andrew Sabres Of Paradise Weatherhall). Lo que nos ofrece este dúo, en el que es su estreno como nueva formación, es un corte de electro bizarro y ácido, con tintes industriales y raveros y una progresión maquinal y efervescente.

Llegamos a la recta final de manos de otro combo que está dando mucho que hablar últimamente; como son los británicos Mark Broom y James Ruskin, que vuelven a unir fuerzas para ofrecernos Merz, un corte de techno oscuro y psicodélico que alterna el retorcido sonido Birmingham con un techno más asequible e incluso con el tech house progresivo en algunos tramos para ofrecernos un corte bestial y poderoso.

Y cerrando el recopilatorio, nos encontramos a otro clásico donde los haya; concretamente el detroitniano Orlando Voorn, que con Wiggle nos regala un tema de tech house festivo, contundente y tribal, pero con algún toque dubby y una esencia detroitniana melódica y espacial.

Sin dudas, una gran celebración y presentación de sello la que nos ofrece EPM con este genial recopilatorio; que supone una fiesta por todo lo alto, con algunos de los mejores amigos y compañeros, y que nosotros hemos querido compartir con todos. Y es que diez años de éxito son muchos años como para que pasen desapercibidos, esperemos que las alegrías continúen en tiempos venideros.

Tracklist: V.V.A.A – EPM 10 Anniversary (EPM)

1. Alexander Robotnick – Running About
2. Detroit Grand Pubahs – Civil War 2013
3. Floorplan – Move It
4. Analog Fingerprints – Sick Bam Stab
5. Marius – Jet Set (Original Version)
6. Dirt Crew – The Sound
7. Sandwell District – Live in Berlin
8. RadioNasty – Radio 3
9. Mark Broom & James Ruskin – Merz
10. Orlando Voorn – Wiggle

2 comentarios a “V.V.A.A – EPM 10 Anniversary (2011, EPM)”

  1. […] hace mucho hablábamos del increíble recopilatorio con el que la plataforma EPM se estrenaba como label, un recopilatorio repleto de calidad y […]

  2. […] su nueva referencia, que nos trae el propio Nasty junto a Keith Tenniswood; también conocido como Radioactive Man y por ser el cincuenta por ciento del proyecto Two Lone Swordsmen, junto a ese grande que es Andrew […]

Deja un comentario