Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Pulsewith Presents Red Nights (2012, Pulsewith)

Publicado: 19/01/2012

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El label que lidera nuestro amigo Oliver Henares, es decir, el gran Swat_Squad, presenta nueva referencia pero el nuevo lanzamiento que nos llega desde Pulsewith no es otro maxi cualquiera sino que nos encontramos ante el lanzamiento más ambicioso de la historia del sello y no es para menos si comprobamos el ecléctico contenido del mismo.

Y es que para este trabajo, se ha acudido a grandes genios de la electrónica internacional; empezando por ese primer track llamado Red Nights, y que además bautiza al EP

Este tema nos lo ofrece, nada más y nada menos, que dj y productor canadiense Mike Shannon que nos ofrece una elegante muestra de deep techno, de esencia puramente detroitniana y decorado con una melodía ácida que actúa como alfombra sonora de un corte magnifico.

Tras este, le llega el turno al propio Swat_Squad que saca su lado más bailable con Don’t Rework, un corte de tech house muy groovero, donde una poderosa bassline se convierte en melodía principal y marca la pauta de este tema. Los vocales, aportados por Rafaela Rudd, le dan un aire mas funkoide y asequible, el resultado es una divertida bomba lista para triunfar en las mejores pistas de baile.

La siguiente sorpresa llega con el tercero de los temas, que nos lo trae el francés Jean-Vicent Luccini, más conocido como Sarah Goldfarb, en honor al famoso personaje de Requiem Por Un Sueño, y que aporta el corte Sygma 3. Lo que encontramos es una poderosa pieza de techno conciso y juguetón, en la línea cercana al sonido Drumcode, sin obviar esos bestiales cambios de ritmo que caracterizan el sonido de artistas como Adam Beyer o Popof.

El siguiente en mostrar su talento es el escocés Nick Dow, en la que es su segunda colaboración con este sello. Este joven artista nos trae Mocassins, un tema con el que retoma ese tech house melódico y muy deudor del post trance en la línea de artistas como James Holden y la gente de Border Community.

Cierra el maxi un enigmático proyecto, que bajo el nombre de Balthazar, se decide por incluir el track Drive, un efectivo y divertido corte que se introduce por el homenaje al electro pop y al high energy moroderniano, para acabar desembocando en una bizarra y efectiva pieza de electro nu ravero al estilo Vitalic o Zombie Nation.

Cinco inmensos y diferenciados cortes componen este gran maxi que sentará una nueva etapa en la línea de este competente label y que da el pistoletazo de salida para un año en el que prometen darnos muchas sorpresas. Autentica delicatessen para la pista de baile.

Por otra parte, la fiesta de presentación de esta obra tan especial tendrá lugar el próximo sábado, 21 de Enero, en la sala barcelonesa The Loft, dentro del recinto de Razzmatazz, yque contará con la presencia de Mike Shannon, Sarah Golfarb, Marc Ferrer y, por supuesto, Swat_Squad.

Tracklist: Pulsewith Presents Red Nights (Pulsewith)

01.Mike Shannon – Red Nights (Rawmix)
02.Swat_squad – Don’t Rework (feat. Rafaela Rudd)
03.Sarah Goldfarb – Sygma 3
04.Nick Dow – Mocassins
05.Balthazar – Drive

2 comentarios a “V.V.A.A. – Pulsewith Presents Red Nights (2012, Pulsewith)”

  1. […] Oliver Henares, es decir, el artista barcelonés más conocido como Swat_Squad y que no es otro que el siempre eficiente Pulsewith Records, vuelve a dar una vuelta de tuerca en su filosofía clubber y lanza una propuesta […]

  2. […] fin ve la luz la nueva referencia de ese gran label nacional, y ahora también promotora de nuevos valores barceloneses, que es […]

Deja un comentario