Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

V.V.A.A. – Ten Years Of Highgrade (2010, Highgrade Records)

Publicado: 04/09/2010

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El prestigioso label germano, Highgrade Records, cumple 10 años en este 2010, diez años que han dado mucho de sí gracias a un gran número de referencias y a una inmensa cantidad de artistas que han visto la luz gracias a esta plataforma, creada en su día por el dj y productor berlinés Tom Clark, y que hoy en día son nombres claves de la electrónica de baile. Y es que solo hay que comprobar que artistas han visto su carrera lanzada gracias a la labor de esta lanzadera; gente como Format:B, Tigerskin aka Dub Taylor, Todd Bodine, Heinrichs & Hirtenfellner o Prompt, entre muchos otros han formando, y siguen formando, parte de esta extensa e ilustre familia.

Con motivo de este décimo aniversario, desde el sello han preparado una serie de fiestas a lo largo de la primera mitad del año en prestigiosos clubs como el berlinés Berghain o el londinense The Egg, todo ello culminando en la realización del doble recopilatorio que aquí nos ocupa.

Se trata de una recopilación donde los más fieles integrantes del sello han mostrado sus más recientes cartas, para conferir una obra espectacular y de una calidad inconmensurable.

Aunque la filosofía de esta obra sea la de mostrarnos material totalmente nuevo emanado de las mentes que trabajan en el sello; también hay sitio para versiones exclusivas de temas anteriores, y realizadas expresamente para esta compilación, como la del Like A Techmachine de Format:B o el Could You de Todd Bodine; y para la inclusión de tracks ya conocidos como el Baccara de Guido Schneider y Andre Galluzi, el mismo combo que reventó las pistas hace unos años con el cadenziano Albertino.

El resto del tracklist lo completan artistas de gran renombre como Marc Antona, que aporta el tech house festivo, muy en la línea de su colega Paul Ritch, de Omega; Benno Blome que se decide por el groove psicodélico de Rum Bum; Ludwig Coenen, con el deep tech, muy a lo Detroit, de Reservat o James Flavour, a través del deep house, en su variante mas groovy, con el tema Bold Eagle, unos sonidos profundos que también encontramos en el Ohm de Prompt, aunque en este caso, mirando hacía el soul electrónico y, en ciertos momentos, al microhouse.

Tampoco falta el aporte del propio Tom Clark que nos ofrece el tech house tribalero y orgánico de Harry The Moustache, así como curiosas fusiones, como la que tiene lugar entre Jens Bond y Tigerskin, que aúnan fuerzas para delitarnos con Tiefschnee, una pieza de deep house enormemente funk; o la de Homm y el circoloquero Mihai Popoviciu, que nos hacen bailar al son de los templados ritmos de Cosimo.

Un recopilatorio que supone una enorme muestra de todo lo que ha dado de sí este label durante la última década, y con la que podemos comprobar cuán importante ha sido esta plataforma para el devenir de las nuevas corrientes del tech house y la electrónica de baile. Esperemos que el sello siga regalándonos más referencias de calidad y dándonos a conocer nuevos artistas durante los próximos años.

Tracklist: Ten Years Of Highgrade (Highgrade Records)

CD 1

01. Prompt – Ohm
02. Jens Bond & Tigerskin – Tiefschnee
03. Homm & Popviciu – Cosimo
04. Dirty Boots – Show Me
05. Marcus Sur – The Cat On My Chest
06. Format:B – Like a Techmachine (2010 Edit)
07. Todd Bodine – Cold Place (2010 Edit)
08. Ludwig Coenen – Reservat
09. Demir & Seymen – It Ain’t
10. Guido Schneider & Andre Galluzzi – Baccara

CD 2

01. James Flavour – Bold Eagle
02. Simon Beeston – Horn Fed
03. Tom Clark – Harry The Moustache
04. Benno Blome – Rum Bum
05. Dale & Daniel Dreier – Mutanga
06. Jackspot – Outcelling
07. Marc Antona – Omega
08. Heinrichs & Hirtenfellner – Feel Me
09. Asem Shama – Killer
10. Adriano Filippucci – Japanese Thea

2 comentarios a “V.V.A.A. – Ten Years Of Highgrade (2010, Highgrade Records)”

  1. […] 1. Highgrade Disharmonic Orchestra – Rebels (Highgrade) […]

  2. […] novísimo label ARAS, fundado por los djs y productores Andre Galluzi y Dana Ruh, nos presenta su segunda referencia tras el exitoso maxi producido por los propietarios […]

Deja un comentario