Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

VA – 5 Years Systematic Recordings (2009, Systematic Recordings)

Publicado: 08/07/2009

Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

va-5-years-systematic-recordings-2009-systematic-recordingsFue en el año 2004 que, luego de asentarse en lo más alto de la escena House internacional de mano de su talento como dj y productor, el alemán Marc Romboy decidió que había llegado el momento de erigir su propia plataforma discográfica, de modo que puso manos a la obra y poco a poco fue alzando su infraestructura. No hubo de pasar mucho tiempo para que Systematic adquiriera la misma distinción que su hacedor, tanto más cuanto que apenas iniciar sus actividades comenzaron a incorporarse prestigiosos artistas internacionales como los alemanes Olaf Poszgay, Jence y Martin Landsky, el sueco John Dahlbäck, el norteamericano Blake Baxter y tantos otros, que fue desde todo punto imposible que así no sucediera. Apostando todas las fichas a la pista de baile, Systematic ha logrado marcar tendencia aportando buena parte del mejor material musical que se pudo escuchar estos últimos tiempos, de suerte que este 2009 no podía dejar de hacer otro tanto, pues es su quinto año de vida.

En vistas del nuevo cumpleaños del sello, Marc Romboy concluyó en que la ocasión ameritaba una buena celebración, y así pensando se puso en contacto con artistas de su firma y otros ajenos –amigos propios– a fin de solicitarles que cada uno preparase una producción especial, que a posteriori habría de ser incluida en la cara de un vinilo que vendría dentro de un box de lujo diseñado por Taner Atamart. Más de veinte artistas se pusieron a trabajar y sumaron veintiún tracks exclusivos, los cuales finalmente fueron agrupados en un total de cinco EP’s. Este esplendoroso paquete se reprodujo hasta las mil copias y recientemente se puso a la venta, tanto en su formato original, como así también en versión digital a través de internet.

Los cinco vinilos proponen recorrer las diversas vertientes del House que ha distinguido a Systematic durante sus primeros cinco años de vida, pero por supuesto, con producciones enteramente nuevas. De entre los cuatro temas que aparecen en el primer EP  logra descollar ese fragmento groovero cargado de destellos Funky que han elaborado en conjunto Ante Perry y Olivier Grégoire, aunque la labor de Gorge junto a Nick Curly no pierde puntos en energía y también tiene lo suyo, lo mismo que las dos producciones restantes. En el segundo de los EP’s sobresale, en principio, el buen groove que aporta Mike Monday con su track hipnótico, pero luego se distingue una delicadeza de Markus Fix y el fruto de la colaboración entre Will Saul y Tam Cooper aporta sus buenas dosis Electro. El tercer vinilo arranca por los cielos con el Techno casi furioso de Jerome Sydenham, que luego se sosiega con una finísima pieza de Dimitri Andreas, el Tech House confeccionado por Oxia y Nicolas Masseyeff en forma de dúo y el fino toque étnico que Dachshund aporta con su tema. Los últimos dos vinilos se alejan un tanto de la delicadeza para convertirse en herramientas indispensable para un dj que desee hacer vibrar a la pista de baile, pues en ellos se encuentran piezas altamente grooveras, como es el caso de tracks como el de Eyerer y Namito, «Blind Date«, el desenfadado «Jacko» de Robert Babicz, ese viaje llamado «Hold Me» firmado por Technasia o el encrespado «The Truth«, producto de un versus entre Detroit Grand Pubahs y Frankie Bones

No hay dudas de que la oferta que Systematic Recordings ha dispuesto para celebrar su quinto aniversario es a todas luces grandilocuente, y si bien no he nombrado ni la mitad de las producciones que aparecen en el box, es del todo claro que todas son destacables por una u otra razón, pues en los cinco vinilos predomina la calidad y el buen gusto, de modo que se trata de una propuesta excelente por donde se la mire.

Tracklist: VA – 5 Years Systematic Recordings (2009, Systematic Recordings)

A1 Spirit Catcher & Compuphonic – Other Side Of The Game
A2 Ante Perry & Olivier Grigoire – I Need
B1 Gorge & Nick Curly – Hafenstrasse
B2 Audio Soul Project – Traditionalist
C1 Mike Monday – TR Love
C2 Markus Fix – Sky Chiefs
D1 Will Saul & Tam Cooper – Through The Smoke
D2 Jin Choi & Daso – Teer
E1 Jerome Sydenham – Systematic Dub
E2 Dimitri Andreas – Pharaoh
F1 Oxia & Nicolas Masseyeff – Trying Out
F2 Dachshund – Vapor
G1 Stephan Bodzin – Mustang
G2 Eyerer & Namito – Blind Date
H1 Robert Babicz – Jacko
H2 Rodriguez Jr. – The Dark
I1 Marc Romboy – Kyoto
I2 Technasia – Hold Me
J1 Steve Rachmad – Systematic Denial
J2 F.E.X. – Hedonism
J3 Detroit Grand Pubahs vs. Frankie Bones – The Truth

Systematic Recordings | Web

1 comentario a “VA – 5 Years Systematic Recordings (2009, Systematic Recordings)”

  1. […] dj y productor alemán Marc Romboy esta de celebración, ya que se cumplen cinco años de existencia de su sello Systematic, pero eso no ha sido óbice para que de vez en cuando se decida a sacar algún que otro trabajo en […]

Deja un comentario