Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Valoraciones Post Monegros

Publicado: 23/07/2009

Eventos, Noticias

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

monegros-xv-day1Tras la resaca monegril, ya se empieza a hablar de cifras oficiales, y por lo que se ve, la crisis no parece haberse notado en los seguidores de este evento ya que el numero de asistentes de este año, ha superado con creces las 40000 personas, y sin haber cotejado todos los datos aún, se podría hablar de 43000 almas bailando en el desierto, casi superando a las 45000 que asistieron en el 2007, la edición con el mayor numero de asistentes, hasta la fecha.

Auque hay que decir que gran parte de este éxito ha sido gracias a la enorme promoción internacional que este festival ha realizado en los últimos tiempos, viéndose recompensada con una gran asistencia de gente de allende de nuestras fronteras, especialmente italianos, franceses y portugueses.

La organización destaca el buen ambiente vivido durante el festival, aunque hay que destacar que se produjo algún que otro altercado dentro del mismo, el agradable clima, con temperaturas frescas al anochecer y bastante calor en la jornada diurna, y la ausencia de grandes problemas técnicos. Quizá, el mayor problema fue el éxceso de polvo en el ambiente, sobre todo en algunas carpas, pero es lo que tiene el celebrarse un macro evento en el desierto, y el que va, ya sabe a lo que se atiene.

Una mayor cobertura policial, fue la marca distintiva del Monegros más protegido de la historia, con mayor número de controles, incluyendo perros especializados en detectar sustancias ilegales y policía montada, con mayor acceso a las inmediaciones del festival.

Y aunque sabemos que muchos se lo pasaron como nunca, lo que es innegable, es el enorme bajón en la calidad musical de este año, algo que ya aclaré en mi crónica para Mixside, aunque viendo el enorme éxito de este cartel, mucho me temo que se repetirá experiencia en años venideros.

No se puede dejar de nombrar el fatal accidente de moto que tuvo lugar en las proximidades del festival, que tuvo, como resultado el fallecimiento de las dos personas que viajaban en el vehículo, pero hay que aclarar que esas dos personas no tenían nada que ver con el festival, ya que se dirigían hacia la costa, aunque la casualidad, y puede que también a causa de las enormes retenciones a la salida del evento, provocó este terrible resultado.

Un año más, Monegros Desert Festival se consolida como uno de los grandes eventos, no solo de España, sino de toda Europa, consolidándose con unas cifras mas que decentes, aunque esperemos que esa consolidación no vaya también a lo musical, y este gran festival vuelva a ser ese gran evento de antaño.

1 comentario a “Valoraciones Post Monegros”

  1. […] al esperadísimo cartel, sobre todo después del pequeño chasco del pasado año, la organización asegura que está casi completamente cerrado, y que lo irán desvelando […]

Deja un comentario