Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Various Artists: “Moog Your Body Vol.4” (2015, Polybius Trax).

Publicado: 16/11/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

moog azul 500x500La cuarta referencia del sello catalán Polybius Trax, que sigue la saga “Moog Your Body”, nos presenta cuatro cortes a cargo de Cream Soda, 6tma, Mark Archer y Andreas Gehm.

El trabajo lo abre “One More Night Stand”, tema facturado por el dúo moscovita formado por Dima Nova y Ilya Gadaev, más conocidos popularmente como Cream Soda,  un corte de puro acid house con samples vocales propios del Hip-House que nos invitan a pensar en tiempos pasados donde la bassline hizo verdaderos estragos en la pista de baile.

El siguiente corte es “Joan Manuel Serato” y viene firmado de la mano del catalán Manel Ruiz aka 6tema, que nos regala un pedazo de track digno de las raves inglesas de finales de los ochenta,  con samples vocales donde podemos hasta distinguir hasta los clásicos aullidos del “Total Confusion” de  Homeboy, Hippie & A Funky Dredd, en un ritmo basado en break incendiarios, salpicaduras acid, acordes de piano noventas de esos que esbozan una sonrisa en la pista de baile y un aporte vocal femenino que nos traerá a la mente a clásicos como el “Halcyon On and On” de los Orbital. Brutal.

La cara b del vinilo l abre Mark Archer, miembro de  formaciones míticas de la electrónica de baile como son Altern 8, Nexus 21 o Slo Moshun, todo un veterano de la escena que en esta ocasión nos presenta el corte “Twilo Bite”, un potente y elegante corte de bleep techno ensoñador, que se agarra por partes iguales a la potencia de sus bajos y a las melodías ensoñadoras.

Por último,  “Your House” del productor alemán Andreas Gehm, un maestro de los sonidos acid, nos presenta este corte de profundo carácter  Chicago old school en su vertiente más lisérgica.

Deja un comentario