Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Various Artists: “Wild in Blue” (2015, Giallo Disco Records).

Publicado: 29/07/2015

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

wild in blueVolvemos a tener gratas noticias del sello Giallo Disco Records en forma de recopilatorio que sirve de nuevo para formar una banda sonora del inventado film ochentero para adolescentes “Wild in Blue” del ficticio director Joel Hughes. Otro tributo a este tipo de películas en forma de Electro,  Synth Pop y  Disco de tintes cósmicos.

Para ello, se han juntado una serie de productores que  sienten una pasión por los films de la década de los ochenta y los sintetizadores vintage. En este caso Antoni Maiovvi, Umberto, Kindest Cuts, Mushy, Mirror Talk, Vercetti Technicolor , H ø R D y Fever Dream, son los responsables de poner su granito de arena en forma de ondas sonoras sintéticas melancólicas y entrañables.

Abre el trabajo “Molly’s Theme” en forma de electro melódico y unos riffs de guitarra muy Manchester que nos recuerdan a los New Order más clásicos.

Acordes de sintetizador que parecen imitar al clásico theremin, y pasajes melódicos que emanan felicidad son las señas de identidad del soundtrack “High School Daze” de Umberto.

Desde Canadá, Kindest Cuts nos traen “Prone”, una joya de synthpop  de tempo lento que desprende felicidad y muy buenas vibraciones. Excelente para momentos de bajón.

Mushy, la reina del Coldwave italiano, le pone un poco de oscuridad a los momentos tan happys con los que se inicia la compilación. En “Cross Fade” destaca su suave y delicada voz pasada por delays y el electro de ramificaciones góticas.

El productor alemán Mirror Talk nos sorprendé con “Everything Is Ridiculous”, un corte de synth-pop añejo y pegadizo, de tempo acelerado y aporte vocal clásico a cargo del berlinés.

Vercetti Technicolor hace su aportación en forma de soundtrack cinemático de origenes oscuros y tenebrosos con “Confessions”.

Algunos ya sabíamos como se las gasta el galo H ø R D con su darkwave épica y profunda.  Para muestra su maravillosa “Deliverance”.

Para finalizar, Fever Dream despiden la banda sonora imaginaria de forma sosegada y sintética con su “Infatuation”.

 

https://giallodiscorecords.bandcamp.com/album/wild-in-blue

 

Deja un comentario