Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Various: Liste Noir #1 – “The Long Long Summer” (2014, La Dame Noir)

Publicado: 19/10/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

TLLS-Sleeve-1440La etiqueta La Dame Noir sirve para dar nombre a un bar, un club y un sello discográfico con sede en Marsella. Con  10 referencias en el mercado llega el momento para el sello galo de presentarnos su primer álbum recopilatorio, donde se nos presenta 13 cortes exclusivos de productores amigos del label marsellés.

Hasta la fecha La Dame Noir se ha caracterizado por presentar un estilo de música disco lenta, profunda y seductora de artistas de todo el mundo como el francés Tim Paris , DickyTrisco  o el marsellés Did Virgo entre muchos otros.

La compilación se inicia con el slow-mo sintético de Sonns y su “Infinite Spring” con un dulce aporte vocal como protagonista del corte.

Forty Fings Dynamo nos presenta” Get Back To Me”, un exhuberante track de electrónica de baile  épica y celestial.

Did Virgo y Johanna  unen fuerza y talento en “Medusa Somnium”, una sedante pieza que cabalga entre el  deep house de propósitos siniestros y  ritmos propios del nu wave.
El productor mexicano Juan Harrison aka Tkuz nos sorprende en “I don´t want”con un inicio donde un  synth adornado con arpegios helados y puramente hipnóticos desaparecen por momentos para dar paso a la sensual voz de Myriam, sin duda alguna uno de los cortes a tener más en cuenta en este recopilatorio.

Los arpegios de  “Fifth Season” de Fred Berthet tienen como pleno objetivo la pista de baile y Dicky Trisco nos presenta una “Discoteca” repleta de sonidos gamberretes y sintéticos.

El “Fashion Is Not A Reason” de  Amevicious está cargado de synth aspero con una línea de bajos prominente y la ración de 303 nos la entrega Fkclub & Morgan Hammer en “Raro”, sin duda alguna el track más canalla de la compilación.

El productor  legendario Tim Paris nos muestra “Echoes Of 1973” dentro de un
ambiente teñido de gris oscuro y beats lentos y sintéticos.

Volvemos al slow-mo de lentos y pulsantes latidos con “Gate 13” de Slow Porn.

Pulp Disco y The Outcasts  se juntan para dar vida a la maravillosa ” Down “, con aporte vocal galo, femenino y sensual sobre una línea de bajos oscuros.

Para finalizar, el nu wave suculento de Haunted Strass & Lokier y su “Flashes & Storm” da paso a “The Long Long Goodbye”, una sutil canción de synth ñoño con la peculiar voz de Mounissa como punto más destacable.

Deja un comentario