Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Various: Not so Cold “A warm wave compilation” (2014, Tacuara Records & Cintas Triangulares)

Publicado: 24/11/2014

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: ¡Ninguno todavía! » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

COVERNot so cold “A warm wave compilation”, nos presenta una compilación de 12 unreleased tracks que vienen firmados por lo más granado del cold wave, minimal synth y post industrial de corte actual.

El recopilatorio ha visto la luz vía digital y edición limitada a 100 copias en casete, gracias a la fusión de los sellos Tacuara Records y Cintas Triangulares para la ocasión Un estrechamiento de manos entre Argentina y Perú.

Abre el trabajo “Falling in grace” de Hante, el proyecto en solitario de Hélène de Thoury, donde da rienda suelta a su lado más  coldwave, de tintes épicos, emotivos y gélidos.

Desde Serbia  Nemanja Stojanović (drums, synth) y Aleksandra Pavlović en el apartado vocal, más conocidas como  Yusyus  nos presentan  “Proleter”, un corte de minimal wave  de firmes y serios propósitos.

“Immersion”, corte extraído del album The Monastery, nos presentan a unos Jenny Eve y Dan  Söderqvist cinemáticos, oscuros e  industriales.

Los ritmos de techno industrial nos vienen de la mano de Alvar y “The witching time of night”, track con un sonido que nos recordará a formaciones clásicas como Umo Detic, Armageddon Dildos o Blind Vision, con el añadido de una bassline que también nos llevará de cabeza al Chicago más clásico.

Alessandra y  Luca forman Schonwald, dúo italiano  que aportan su granito de arena a esta compilación con “Gemini”, corte de post punk frío, hipnótico y melancólico.

Desde Brooklyn, el dúo Tiers, formado por Jennifer Mears y Glenn Maryansky  nos traen “Vignette”, una pieza de synth sucio, crudo y de ramificaciones industriales.

El minimal wave apocalíptico nos lo trae Adam Berces desde Budapest con su “Hohullam” y desde Buenos Aires Cesar Canali y Paula Lazzarino , conocidos popularmente como Vólkova nos ofrecen en “come and see” una ración rebosante de sonido post-industrial de corte experimental.

Con Die Lust feat Neue K y su “Viaje Literario” vendrá a nuestra mente el clásico  “Los niños del parque” de  Liaison Dangereuses.

Desde Suecia llegan Dark Places Kult con su post punk sucio y apocalíptico en “white bone” o el más sosegado y tranquilo en la onda The Kvb o Tropic of Cancer de la mano de Pozhar y su “Cold”.

Para finalizar el trabajo que mejor forma que hacerlo con la decadencia sonora de los galos  Mad Masks y su “Selenite”.

http://tacuararecords.bandcamp.com/album/not-so-cold-a-warm-wave-compilation

Deja un comentario