Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Vector Lovers – iPhonica (Soma)

Publicado: 19/03/2013

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vector Lovers - iPhonicaHa pasado bastante tiempo desde que Vector Lovers, el proyecto unipersonal del británico Martin Wheeler, publicara material nuevo pero este año esta artista vuelve con nuevo largo bajo el brazo y lo vuelve a hacer a través del label Soma, la plataforma escocesa que le lanzo al lo más alto del panorama electrónico.

Wheeler siempre se ha caracterizado por su acercamiento al electro más puro e incluso al hedonismo bailable y sintético, pero con este iPhonica, prefiere sacar su lado mas introspectivo y ofrecernos un buen puñado de piezas totalmente alejadas de la pista del baile y más centrada en la IDM y en los sonidos ambientales, aunque eso suponga cierto hartazgo en una escucha bastante monotemática y que nos acerca más, a los trabajos más mediocres del prolífico Peter Namlook que a una obra maestra del sonido ambiental.

Está bien comenzar con el emotivo ambient de temas como Nakadori, pero este factor ya cansa cuando escuchas tracks tan similares y continuistas como Final Wish o Sender To Nowhere; y tampoco se arregla con esos intentos de IDM warpiana y cerebral que son Reception, Simulant o Stargarzing, aunque si logra cierto esplendor, en este ultimo terreno, gracias al estomagante Monologue.

De vez en cuando acude a toques melódicos, como On Kastanienalle o Patience, pero que no llegan a emocionar demasiado, ni lo consigue acudiendo al ambient mas vintage, y deudor de las fligranas de Brian Eno, que podemos atisbar en cortes como Vigil o Let’s Go Home, y ni siquiera tirando del forzado, y obligado, toque dubby y que está presente en Clandestine.

Pero es, precisamente, cuando Wheeler vuelve a su adorado electro, cuando la obra toma carrerilla y se configura como algo no despreciable del todo, tanto tirando de un sonido vintage, a lo Yellow Magic Orchestra, de Big City Loner, como en el electro bizarro y sintético de Warm Laundrette; y esto sin olvidar el único momento explícita mente bailable del largo, el protagonizado por el electro house marciano de Replicator.

Quizá Wheeler ha intentado reflejar un lado más personal, pero parece que la cosa se queda a medio camino y solo demuestra que lo suyo no está en el sonido horizontal sino en el electro kraftwerkiano y robótico. Esperemos que en la próxima se deje de experimentos y vuelva al sonido que lo encumbró.

Tracklist: Vector Lovers – iPhonica (Soma)

01.Nakadori
02.Warm Laundrette
03.On Kastanienallee
04.Simulant
05.Stargazing
06.Monologue
07.Replicator
08.Yesterday Is Gone
09.Reception
10.Vigil
11.Clandestine
12.Big City Loner
13.Patience
14.Final Wish
15.Sender To Nowhere
16.Let’s Go Home

1 comentario a “Vector Lovers – iPhonica (Soma)”

  1. […] artistas de la talla de Slam, por supuesto, Funk D’Void, H Foundation, Silicone Soul, Deepchord, Vector Lovers e incluso Daft Punk, cuyo Homework fue distribuido por el […]

Deja un comentario