Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Veinte aniversario del Depeche Mode 101.

Publicado: 17/06/2008

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 5 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mañana, día 18 de junio de 2008, se cumplen veinte años de uno de los acontecimientos más grandes en esto del mundillo de la música electrónica. El 18 de junio de 1988, en el estadio Rose Bowl de Pasadena, cuatro jóvenes de Basildon conocidos mundialmente como Depeche Mode, entablan su 101 concierto dentro de la gira americana que cerraba su «Tour for the masses».

Este fue el primer directo del grupo editado en video, y la espectacularidad de su puesta en escena es digna de elogios. Este concierto dió también lugar a la aparición de un film donde aparecian los fans de la banda siguiendo al grupo, junto a imagenes del concierto que concregó a más de 65.000 personas, todo un éxito por esas fechas, donde tan sólo las bandas de rock eran capaces de conseguir esas cifras.

El nombre de 101, coincidiendo con el número de su último concierto fue idea de Alan Wilder, teclista del grupo por aquellas fechas.

101 es sin duda alguna el mejor directo del grupo en video. Formado principalmente por temas del álbum «Music for the masses»: Pimpf, behind the wheel, strangelove, Never let me down again …. el directo sigue sonando veinte años después con la misma fuerza.

5 comentarios a “Veinte aniversario del Depeche Mode 101.”

  1. #1 » San Román dijo el 17/06/08 a las 3:16 pm:

    Ostras Jordi, 20 años ya ; estás en todo , precisamente Rosana me estaba comentando por mail que es el 20 aniversario del 101 y que como no habíamos comentado nada
    Mi hermana fué al estreno de la película en madrid, Yo hasta he perdido la cinta de video y la he vuelo a comprar
    Uno de los invitados agraciados con la gira en Bus era aka the horrorist ….por cierto:
    http://www.mixside.com/dj-the-horrorist-one-night-in-new-york-city-ricardo-villalobos-remix/
    FELICIDADES dm
    edito:
    rosana http://www.thatsmyparanoia.blogspot.com/

  2. #2 » halo dijo el 17/06/08 a las 4:37 pm:

    y ahí seguimos… dando caña

  3. #3 » Tetsuo dijo el 17/06/08 a las 5:00 pm:

    Buff, que bueno Jordi !!!! Yo tengo esa maravilla en dvd.

    101 fue el disco con el que me enamoré de Depeche, y tras el que empecé a seguirles con fuerza. Luego sacaron el Violator y ya fue el golpe de gracia definitivo, para que se situaran, entre mis gustos musicales, un sitio privilegiado, que muy pocas formaciones han logrado ocupar.

    Muy grande !!!!!!

  4. #4 » LUZ dijo el 18/06/08 a las 12:35 pm:

    Como dice San Roman, yo fui al estreno de la pelicula en Madrid, en ingles y sin enterarme de nada, pero me encantó. Y ya han pasado 20 años, Diossss mio que horror. Y lo mejor es que cada dia me gustan más… los años no pasan para Depeche
    FELICIDADES!!!!!

  5. #5 » evasèe » 101 dijo el 18/06/08 a las 2:47 pm:

    […] La amiga la srta. Halo y mi querido San Román (por cierto, estos días andaré por allá, nos vemos…) me recuerdan que uno de los discos […]

Deja un comentario