Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Velovr- “Laboratory EP” (2102, MainConcept).

Publicado: 23/10/2012

Discos, Netlabels, Singles

Autor:

Relacionado: , , , , , , , , , , , , , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
David Reina Y Borja Vega son dos jóvenes productores españoles que bajo su proyecto Velovr nos presentan este Laboratory Ep, su primer lanzamiento dotado de cuatro cortes de techno que rescata valores del Birmingham sound de los noventa facturado por sellos como Downwards, o el sonido de  ellos nacionales actuales como Semantica, Pole recordings o warm up,  donde estos cuatro temas podrían encajar a la perfección aunque al final haya visto la luz gracias a la plataforma de techno y música experimental MainConcept, suponiendo la  referencia número 003 de la misma.
La pasión que siente el cordobés David Reina por el techno viene ya desde el año 1997, cuando comienza a pinchar y descubrir sellos como Tresor, Downwards o E-com. Una vez finalizo sus estudios de producción musical en 2007 empezó a producir sus propios temas, publicando su primeros tracks alrededor del 2011 en sellos como Induxtriall Records o Cicuta Netlabel.
El asturiano Borja Vega descubre el techno cuando se afinca en Berlín en el año 2005, concretamente tras vivir su primera experiencia en el Berghain berlinés y quedar prendado de su sonido y de la música desprendida por su potente soundsystem. Con el paso del tiempo, Borja descubre que el techno que allí sonaba tenia algo especial y a los dos o tres años decide comenzar a producir, haciendo algún remix en sellos como Gynoid Audio y Afrotek Records.
Velovr nace de un encuentro entre los dos productores  en soundcloud. Después de hablar durante una temporada deciden empezar un nuevo proyecto juntos con el cual obtienen muy buenos resultados a pesar de la distancia que hay entre los dos componentes.
La original de “Human Heart” sirve para abrir este trabajo en forma de techno para mentes opresivas repleto de atmósferas que envuelven unos narcóticos beats penetrantes.
“Mechanic Hearts” contiene eso, latidos de un corazón metálico que bombean eólicos beats y atmósferas cortantes como el hielo.
” We Are Straight (Version 2.0)”  prosigue con el techno apocalíptico de altos vuelos, de tempo ralentizado y en constante progresión sonora, no abandonamos para nada los paisajes gélidos y oscuros.
Por último, el “Ground Loop remix” del  “Human Heart” cierra el Ep en forma de bombos redoblados escondidos bajo un bucle minimalista de drones siniestros que navegan durante más de seis minutos en forma de hipnótico loop,  dejando así  el Ep un excelente sabor de boca para todo amante del techno de reminiscencias industriales.
“Laboratory Ep” está a la venta a través de Beatport desde el pasado 1 de Octubre y ya ha recibido los feedbacks positivos de artistas de la talla de: Speedy J, Dino Sabatini, Bas Mooy, Electric Indigo, Exium o Pacou, entre muchos otros.

VELOVR – Human Heart (Original Mix)
VELOVR – Mechanic Heart (Original Mix)
VELOVR – We Are Straight (Version 2.0)
VELOVR – Human Heart (Ground Loop
Remix)
A release that represents the style of modern

2 comentarios a “Velovr- “Laboratory EP” (2102, MainConcept).”

  1. […] La plataforma española Cicuta Netlabel, nos ofrece su decimocuarta referencia, que no es un maxi cualquiera ya que es la presentación de un joven talento nacional que seguro dará mucho que hablar en tiempos venideros. […]

  2. […] Roberto Gemelín aka Groof o jóvenes talentos de la escena patria como David Reina (50 % de Velovr), Héctor Oaks, Kwartz o […]

Deja un comentario