Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Victor Santana

Publicado: 17/12/2010

Artistas

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El 8 de Julio de 1981, nace en Madrid Víctor Santana, dj, productor y creador del sello Chaval Records. Después de un tiempo ejerciendo también como promotor, organizando fiestas por toda la geografía nacional, decide comenzar su carrera musical de manera profesional y en solitario. Para formarse en la producción, a los 21 años se anima a estudiar sonido; es aquí cuando comienza a sentir la peculiaridad de las máquinas y se compra el primer sintetizador, Yamaha CS6X, y un Sampler BOSS. Se inicia así su entusiasmo por la música analógica, el sentimiento de realidad de realizar música directamente desde el motor de las máquinas.

Las principales influencias las adopta de artistas como Juan Atkins, Jeff Mills, Octave One, Carl Craig y el colectivo Underground Resistance. Inclinándose por un sonido más puro, con gusto a  Detroit, nace en 2004 la idea de Chaval Records apostando por la analogía en plena era digital. Víctor Santana se embarca en los estudios de Ingeniería de Sonido para perfeccionar su formación profesional como músico y productor, dejando atrás la carrera de dj para dedicarse plenamente a la producción de su música en particular. Basa la idea del sello en mostrar el método de trabajar de los diferentes artistas, intentando hacer algo diferente dentro de la escena electrónica actual.
Actualmente, Víctor Santana se encuentra trabajando en su directo, todo con máquinas; preparando dj sets con cajas de ritmos y  vinilos.  Ésta es la esencia de su música, que ya ha convertido en su particular modo de vida.

1 comentario a “Victor Santana”

  1. […] label español Chaval Records, regresa con nuevo material de manos de su avezado capitán, el madrileño Victor Santana, que puede vanagloriarse de ver como sus temas han sido remezclados […]

Deja un comentario