Música Electrónica - Mixside.com




No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Villalobos cosecha enemigos

Publicado: 30/10/2009

Noticias

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 2 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ricardo Villalobos

En medio de una entrevista que recientemente le realizó la gente de RA, el chileno Ricardo Villalobos estuvo tocando algunos puntos en los que, antes que despacharse fiel a su modo de ver el asunto, más le hubiese valido hilar fino. Y es que sólo basta con recorrer un poco la red para advertir que, en efecto, sus palabras crisparon a muchos, pues los disidentes no tardaron en hacerse escuchar.

Resulta ser que Villalobos manifestó su sentir respecto de los métodos de producción musical actuales, indicando que todo software de creación en uso no conlleva más que limitaciones para aquel que los utiliza, ya que los artistas estarían sometiendo su creatividad a las escasas posibilidades que ofrecen programas de audio como Ableton Live o Logic. Asimismo, dejó en claro que la creación digital es algo así como un despropósito dado que cualquiera puede hacer música y darse a conocer por medio de internet, de modo que también en este sentido dio a conocer su postura, pues alegó que la red es un monstruo de información en el que no se sabe quién es quién…

Por su parte, los discrepantes –entre los que se cuenta la gente de Ableton– ya han esgrimido algún que otro argumento a fin de refutar a Villalobos. Entre todo lo que se puede leer por ahí, se saca en limpio que la gente pro software es de la idea de que el artista chileno no maduró demasiado su hipótesis antes de exponerla, ya que a ésta la consideran algo así como un desafortunado desatino puesto que su argumento principal se les antoja endeble, pues las limitaciones a la hora de crear lo que fuere siempre estarán presentes por uno u otro motivo. Por lo demás, es claro que Villalobos sólo respondió a unas cuantas preguntas dando su personal opinión, algo que no siempre supone el ganar amigos, sino que las más de las veces se deriva en el surgimiento de algún que otro enemigo…

2 comentarios a “Villalobos cosecha enemigos”

  1. #1 » NachoDuff dijo el 31/10/09 a las 2:29 pm:

    Villalobos siempre ha sido un defensor de lo análogico, tanto en el estudio como en la cabina… No creo que estas declaraciones supongan nada nuevo con respecto a lo que siempre ha predicado el sr. Ricardo… Y no cabe duda de que ha sentado mal en algunos ámbitos, como a la gente de Ableton, pero no olvidemos que Villalobos siempre ha estado en contra de la industria y, estas ultimas declaraciones no dejan de ser una nueva reivindicación de sus creencias… sin importarle si se crea amigos o enemigos…

    Pese a que no estoy para nada de acuerdo con lo que dice, lo que tengo más que claro es que se merece un aplauso por mantenerse fiel a sus principios…

  2. #2 » David Surex dijo el 04/07/10 a las 4:31 am:

    Para mi, cualquier opinión que Villalobos comparta, relacionada con la creación de música, es de necios no escucharla, teniendo en cuenta que procede de uno de los genios que va a dar la música electrónica en lo que de de si a lo largo de los años
    (entendiendo esto ultimo como algo infinito)

    Simplemente, su obra habla por el.

    Y si alguien con la luz de Ricardo a la hora de sentarse en el estudio, y con su experiencia y capacidad de creación, se pronuncia de este modo, por algo sera, lo que esta clarisimo que Don Ricardo Villalobos es un enamorado de la música, y solamente hace falta escuchar un tema malo de el (en el caso de que existiese uno, que no…) para darse cuenta de esto.
    Sinceramente no creo que persiga dañar la música, que en definitiva es lo que se hace con estos programas, si no todo lo contrario, un experto en el tema y absolutamente capacitado para decir lo que dice, opina abalado por su experiencia.

    Por eso, digo que es de necios no escuchar, pese a quien pese. Si el lo dice, por algo sera, no gana ni pierde nada, simplemente comparte su opinión, algo que es muy de agradecer.
    Gracias Ricardo por tus palabras y sobretodo por tu legado musical.

Deja un comentario