Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Vitalic – Disco Terminateur EP (2009, [PIAS] /Different)

Publicado: 12/08/2009

Discos, Singles

Autor:

Relacionado: , .

Comentarios: 1 comentario » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Vitalic - Disco TerminateurVitalic vuelve a las andadas. Después de su aclamadísimo OK Cowboy (2005), el francés ha decidido que ya era hora de volver a poner su nombre en boca de todo el mundo y su sonido en el centro de las pistas de los cinco continentes. Cosa de la que en Mixside nos alegramos.

El trabajo ya está muy pero que muy avanzado: tiene nombre, tracklist, fecha de salida y distribuidora, pero lo más importante es que tiene un maxi de adelanto. Se titula Disco Terminateur y es la mejor manera que Monsieur Arbez ha encontrado para promocionar lo que vendrá en apenas dos meses.

El EP se abre con “Your disco song”, primer sencillo de adelanto de Flashmob (que es como se llamará la criatura), y que supone un golpe dado encima de la mesa, una declaración consciente de intenciones y una negación explícita a cualquier moda por parte de Vitalic. Si él hacía electro, su particular electro, no ve por qué debe dejar de hacerlo y lo deja más que claro con este track. Sin embargo, este hecho también puede tener otra lectura: apostar por lo conocido y no querer correr riesgos. Sea cual sea el verdadero motivo, nos encontramos con sonido ochentas pasado por su peculiar filtro y con algún recurso vocal un tanto menos analógico. O quizás dicho más gráficamente, “Your disco song” está muy cerca de “My friend Dario” . Un tema bien ejecutado, que, sin embargo adolece de falta de fuerza, de esa energía a la que Pascal nos tenía (mal) acostumbrados.

Le sigue la electroide “Terminateur Benelux”, que despide un cierto aroma del Vitalic más pistero y que suena bastante más intensa y chorreosa que su antecesora. Aunque todo sea dicho, no llega a culminar las expectativas que una se hace al ver la portada o al leer la nota promocional que habla, ni más ni menos, de ser lo más incendiario que ha parido Vitalic en toda su carrera. Sinceramente, al lado de pesos pesados como “La Rock 01” o “Newman”, éste se queda en peso pluma.

Ahora bien, no seré yo quien juzgue un disco por dos temas (el tercero, un remix a cargo de John Lord no aporta gran cosa y el cuarto es una versión extendida, y mucho más calmada, de “Your disco song”), pero espero lo prometido. Como todos sus fans, supongo.

El 28 de septiembre saldaremos cuentas. Mientras, haremos una digestión sosegada de este Disco Terminateur, como ésas que nos obligaban a hacer nuestras madres cuando éramos pequeños.

Tracklist: Vitalic – Disco Terminateur (2009, [PIAS] /Different)
01. Your Disco Song 3:38
02. Terminator Benelux 3:55
03. Terminator Benelux (John Lord Remix) 4:02
04. Your Disco Song (Long Version) 4:32

1 comentario a “Vitalic – Disco Terminateur EP (2009, [PIAS] /Different)”

  1. […] tiempo que se habló del primer single que servía como adelanto del nuevo disco de Vitalic, “Your disco song”. Pues bien, ya ha salido “Flashmob” ([PIAS] /Different, 2009), y el señor Pascal Arbez no ha […]

Deja un comentario