Música Electrónica - Mixside.com

No estás conectado. Inicia sesión o regístrate.

Vitalic- Flashmob (2009, [PIAS] /Different)

Publicado: 25/10/2009

Albums, Discos

Autor:

Relacionado: , , .

Comentarios: 4 comentarios » Deja tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

vitalic flashmobHace tiempo que se habló del primer single que servía como adelanto del nuevo disco de Vitalic, “Your disco song”. Pues bien, ya ha salido “Flashmob” ([PIAS] /Different, 2009), y el señor Pascal Arbez no ha decepcionado. Bien es cierto que no tiene la fuerza de su primer disco “OK Cowboy”, ni tampoco hay un tema de techno tan gamberrete como ese “La Rock 01”, pero se podría decir que Pascal Arbez se ha adaptado muy bien en estos tiempos que corren de música electrónica. “Flashmob” supone el regreso perfecto para alguien que ha sobrevivido al “electroclash”, y que ha sabido renovarse a lo largo de todos estos años.

En “Flashmob” te vas a encontrar: Electrónica oscura, hermosas melodías, voces robóticas, y distorsiones por doquier. El primer tema con el que Vitalic abre el disco, es toda una declaración de intenciones, “See the Sea (Red)”, es uno de mis temas preferidos de todo el disco, electrónica de la buena, que hace que en algunos momentos se te pongan los pelos como escarpias (lo bueno comienza en el minuto 1:33). “Poison Lips”, es otro temazo. Música disco, con un bajo totalmente demoledor, y una voz femenina que se repite una y otra vez. “Flashmob” nos trae de nuevo ese sonido techno divertido de “OK Cowboy”, repleto de subidones, pero no es (ni por asomo) el mejor tema del disco.  Seguimos con “One Above One”, otra genialidad con la voz de Linda Lamb, y con un sintetizador que recuerda al electro de gente como Vive La Fete. Una pasada, vamos.

Y llegamos al tema que más me ha gustado de todo el disco “Second Lives”. Toda una muestra de lo que es realmente capaz de hacer Pascal Arbez, una especie de mezcla entre música disco, y electro, con toques a lo Giorgio Moroder y Röyksopp, con melodías preciosas que hacen que me quite el sombrero ante Pascal Arbez (sin duda de lo mejor de todo el disco). “See The Sea (Blue)”, la 2ª y esperadísima parte del “See The Sea (Red)”, con la misma base, pero esta vez con un vocoder, y un coro femenino que suena de la nada, y de repente..el tema se convierte en un trallazo acid impresionante. “Chicken Lady” es una canción que haría resucitar a los muertos, toques electro, rave, y hip-hop. Después toca “Your Disco Song” (el single presentación del album) lleno de sonidos procedentes de videojuegos de 8 bits, que suena muy a lo Crystal Castles. “Station Mir 2099” un tema instrumental que cierra el disco de la mejor manera posible, y que me deja con ganas de más. Todo un maestro este Pascal Arbez..Larga vida a Vitalic, oigan:

Tracklist: Vitalic – Flashmob (2009, [PIAS] /Different)

01. Vitalic- See the Sea (Red) 4:05
02. Vitalic- Poison Lips 3:54
03. Vitalic- Flashmob 4:27
04. Vitalic- One Above One 3:41
05. Vitalic- Still 5:24
06. Vitalic- Terminateur Benelux 3:52
07. Vitalic- Second Lives 4:24
08. Vitalic- Alain Delon 3:10
09. Vitalic- See the Sea (Blue) 4:04
10. Vitalic- Chicken Lady 3:26
11. Vitalic- Your Disco Song 3:37
12. Vitalic- Station Mir 2099 4:48
13. Vitalic- Chez Septime 0:30

Os dejo con el video de esa pedazo de canción que es “Your Disco Song”:

http://www.youtube.com/watch?v=2vCx5JDEUW8

4 comentarios a “Vitalic- Flashmob (2009, [PIAS] /Different)”

  1. #1 » Xavitalic dijo el 07/11/09 a las 7:45 pm:

    No es broma, tal y como lo léeis: hay un concurso en el que podemos ganar un set privado de Vitalic (no, no es para un solo ganador, ansias!): PIAS ha creado una web para el nuevo disco Flashmob, y en ella hay 13 microsites (una por canción, exacto).

    Un ‘elegido’ representa cada tema (si, como en Eurovisión) y YO soy el PUTO AFORTUNADO que represento la que más me gusta, la maravillosa ‘One Above One’ -> http://www.vitalic-oneaboveone.com

    ¿Qué debéis hacer para concursar? Entrad en el microsite y registráos (medio minuto), y luego si queréis dejad una nota de apoyo en el shoutbox (un micro-foro, al lado del botón ‘shout!’). El tema que más gente registre y mejor se promocione (eso es mi curro pero me podéis ayudar y mucho) será el que se lleve el premiazo hacia final de primavera: UN SET PRIVADO DE VITALIC, SÓLO PARA LOS REGISTRADOS EN LA WEB!!!!!!!

    Animáos y corred la voz: la oportunidad es única!!!
    Xavi
    – Vitalic is God!
    – Flashmob is Heaven!

  2. […] un retrasado aniversario, con la presencia del francés Pascal Arbez, más conocido como Vitalic, con nuevo disco recién sacado del horno, y el británico Jim Masters, con lo que la noche promete […]

  3. #3 » Xavitalic dijo el 13/11/09 a las 7:30 pm:

    Acerca del anterior comentario de ‘Mixside’: la fecha de Vitalic en Florida es el 12 de Diciembre. Ya veo que citas el artículo, sólo puntualizo porque es fácil que leyendo el recorte se piense que el 4 de Diciembre actúa Vitalic. ¡Nos vemos allí!

  4. […] Jim Masters y el live de Vitalic que vendrá a mostrarnos lo que esconde su nuevo álbum, Flashmob. Por supuesto, no faltará nuestro Robert Lamart y también estarán en cabina los Narkotic Dlux, […]

Deja un comentario